Cómo ir de Barcelona a París

jue, 30 may
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Opciones de viaje
desde Barcelona a París

Puedes llegar de Barcelona a París en tren, autobús, avión y ferry.

Nuestra recomendación
flight

La mejor manera de viajar de Barcelona a París es coger un vuelo porque es la mejor combinación de precio y rapidez.

Airhub Airlines
07:452h05
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
09:50Aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG)
$511Ida
0 cambios
El más barato
BlaBlaCar Bus
06:0015h15
Barcelona, Estació d'Autobusos Nord
21:15Paris, Quai de Bercy (Bercy Seine)
$391Ida
0 cambios
El más rápido
Vueling
10:251h50
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
12:15Aeropuerto de París Orly (ORY)
$1411Ida
0 cambios
Otras opciones
Renfe AVE INT
08:1910h59
Barcelona Sants
19:18París Gare de Lyon
$1941Ida
1 cambio
Renfe AVE INT
08:1913h15
Barcelona Sants
21:34París Gare de Lyon
$1941Ida
1 cambio
Alsa
08:0014h00
Barcelona, Estació d'Autobusos Nord
22:00Paris, Quai de Bercy (Bercy Seine)
$401Ida
0 cambios
Alsa
07:1514h45
Barcelona
22:00Paris, Quai de Bercy (Bercy Seine)
$401Ida
0 cambios
BlaBlaCar Bus
21:3014h30
Barcelona, Estació d'Autobusos Nord
12:00Paris, Quai de Bercy (Bercy Seine)
$461Ida
0 cambios
Vueling
06:552h05
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
09:00Aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG)
$591Ida
0 cambios
Transavia France
06:102h00
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
08:10Aeropuerto de París Orly (ORY)
$701Ida
0 cambios
Vueling
19:252h00
Aeropuerto de Barcelona El Prat (BCN)
21:25Aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG)
$891Ida
0 cambios

Busca todas las fechas y horarios para este trayecto en tren, autobús, avión y ferry. .

Compara precios y billetes Precios de trenes, autobuses, vuelos y ferries

jue
30 may
vie
31 may
sáb
01 jun
dom
02 jun
lun
03 jun
mar
04 jun
mié
05 jun
jue
06 jun
vie
07 jun
sáb
08 jun
dom
09 jun
lun
10 jun
mar
11 jun
mié
12 jun
jue
13 jun
vie
14 jun
sáb
15 jun
dom
16 jun
lun
17 jun
mar
18 jun
mié
19 jun

Información del viaje a París desde Barcelona

distanceDistancia830 kms
modeMedios de transporte disponiblesTren, autobús o aéreo
priceRango del precio del billeteMX$794 - MX$591
cheapestTransporte más baratoAutobús • MX$591 • 12 h 15 min
fastestTransporte más rápidoAvión • MX$794 • 1 h 50 min
carriersCompañías de transporteBlaBlaCar Bus, Vueling Airlines o Renfe

Viaja en tren, autobús o aéreo y recorre los 830 kilómetros que hay a París desde Barcelona. BlaBlaCar Bus, Vueling Airlines o Renfe son las compañías de transporte que operan normalmente esta ruta. Los viajeros pueden tomar un autobús, ferri, avión o tren directo de Barcelona a París.

Cómo viajar de Barcelona a París

A pesar de 1000 km de distancia que separan Barcelona de París, los medios de transporte modernos permiten recorrer esta ruta en poco tiempo, sin necesidad de hacer transbordos y siempre con la máxima comodidad. Ambas ciudades, que comparten la misma franja horaria y la moneda (euro), conectan entre sí mediante servicios regulares de tren, autobús y avión. A día de hoy cada semana se realizan alrededor de 140 vuelos, hasta 28 conexiones ferroviarias y 20 recorridos en autobús entre Barcelona y París.

Trenes de Barcelona a París | Vuelos de Barcelona a París

Comparación de viajes de Barcelona a París

Modo

Precio promedio

Tiempo del trayecto

Mejor momento para reservar

Bus

44,41 $

14:00 h

1 mes antes

Tren

142,24 $

6:28 h

1 mes antes

Avión

60,69 $

05:50 h

1 mes antes

¿Cuál es el mejor modo de viajar viajar desde Barcelona a París?

La forma más barata de viajar de Barcelona a París

El medio de transporte más económico para viajar desde la Ciudad Condal a París es el autobús (el precio medio de un boleto es de 45 euros). En está popular ruta turística operan varias compañías, entre ellas ALSA, Flixbus (antes Megabus), Eurolines, iDBUS y Linebus. Todas ellas prestan sus servicios siete días a la semana durante todo el año. Algunas compañías ofrecen rutas nocturnas para una mayor comodidad de pasajeros. Es el caso de ALSA que realiza de lunes a sábado dos conexiones diarias con salidas a las 21.00 y 21.30, llegando a París a las 12.15 de la mañana siguiente (los domingos las salidas son a las 17.00 y 17.20 con la llegada a la capital francesa a las 7.00). A su vez, los autobuses de Flixbus salen cada día a las 6.30 y 16.30, los iDBUS a las 23.00 y los de Eurolines y Linebus a las 21.00 y 21.30 respectivamente.

En función del número de paradas, la duración de este trayecto es de entre 14 y 15 horas aproximadamente. Los autocares parten desde la estación de autobuses Barcelona Nord situada en el centro de la ciudad y llegan a las estaciones parisinas Quai de Bercy en noreste de París o a París Gallieni ubicada en la zona este de la capital francesa. Tanto la estación catalana como las estaciones de París están muy bien comunicadas con sus respectivos centros urbanos mediante una amplia red de autobuses, tranvías y metro.


La forma más rápida de viajar de Barcelona a París

La manera más rápida de viajar desde la capital catalana a París es en avión. Actualmente hay 8 compañías aéreas, incluidas las de bajo coste, que operan está ruta de forma regular durante todo el año. Las principales aerolíneas que cubren el trayecto entre ambas capitales son Iberia, British Airlines, Air France, Transavia, Vueling, Ryanair, Air Europa y easyJet. La duración de un vuelo directo desde Barcelona a París es de 1 hora 45 minutos.

Los aviones con destino a la capital francesa salen del aeropuerto barcelonés El Prat situado a 15 kilómetros del centro de Barcelona y conectado con la Ciudad Condal por una amplia red de autobuses y trenes. Dependiendo de la compañía aérea, las salidas se realizan desde las terminales T1 y T2 comunicadas entre sí por autobuses de traslado gratuitos (servicio Bus Tránsito) que circulan las 24 horas del día. Por norma general, las aerolíneas como Air Europe, Vueling y Air France realizan sus vuelos desde la terminal T1, mientras que las compañías aéreas de bajo coste (easyJet, Transavia y Ryanair) ofrecen embarques desde la terminal T2.


La forma más popular de viajar de Barcelona a París

La mayoría de los usuarios de Omio escogen el autobús como su medio de transporte favorito para ir de Barcelona a París. Las principales compañías que operan este popular proyecto son ALSA, Eurolines, Flixbus, Linebus y iDBUS. Actualmente hay hasta 5 autobuses diarios directos que realizan viajes Barcelona-París con diferentes horarios de salida desde la Ciudad Condal.

El punto de partida de autocares es la estación de autobuses Barcelona Nord situada en pleno centro urbano y perfectamente comunicada con el resto de la ciudad a través servicios regulares de metro y autobús. Al llegar a París, los autobuses tienen como su parada final las estaciones Quai de Bercy o París Gallieni ubicadas respectivamente en la zona noreste y este de la capital francesa. Ambas estaciones conectan con el resto del casco parisino mediante líneas de metro, autobús, tranvía e incluso por la vía fluvial. Este último es el caso de la estación Quai de Bercy, accesible en metro (línea M14), tranvía (línea 3a), bus (RATP 24 y 64) y catamaranes de la compañía estatal Voguéo. A su vez, la estación París Gallieni se comunica con otros distritos de la ciudad a través de líneas de metro (línea 3) y autobús urbano (RАТР 76, 102, 122, 221, 318 y 351).

Ir arriba

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Todas las compañías: Aéreas, de trenes y buses de Barcelona a París

Encuentra la mejor conexión de Barcelona a París con Brussels Airlines, SWISS y Air France. Compara horarios y precios y reserva la ruta más económica fácilmente con Omio y consigue las mejores ofertas entre más de 1000 compañías asociadas en un único lugar.

Renfe es la principal compañía española de viaje que ofrece rutas por todo el territorio, Francia y Portugal. Todos los viajes Renfe tienen restaurante, WiFi, baños y entretenimiento a bordo, entre ellos destaca el AVE Renfe por ser el más popular, de alta velocidad y porque cubre largas distancias. Otros viajes de Renfe son: los Alvia y los Avant que combinan alta velocidad y normal para trayectos nacionales, los Altaria que operan por el sur, los Euromed que operan por la costa mediterránea y el Trenhotel que ofrece rutas de viaje nocturno. Las nuevas tarifas de billetes Renfe para todas las conexión son sencillas y para todos los bolsillos y necesidades: Básico, Elige y Prémium.

    BlaBlaCar Bus (antes conocida como Ouibus, Blababus o iDBUS) es una filial de la conocida empresa de compartir coche, Blablacar. Esta compañía de viaje francesa opera más de 300 rutas a lo largo de toda Europa y sus viajes ofrecen aire acondicionado, baños, USB y asientos cómodos y reclinables. BlaBlaCar Bus ofrece únicamente el billete estándar para todas sus rutas que permite llevar equipaje de mano y en la bodega.

      Vueling es una de las aerolíneas españolas low cost más populares y con mayor número de vuelos incluyendo numerosos destinos en España, Europa, el Norte de África y Oriente Medio. La mayoría de los viaje salen del aeropuerto de Barcelona El Prat y ofrecen diferentes opciones de billetes y políticas de equipaje. Puedes consultar en Omio toda la información.

        Preguntas frecuentes: Viaja desde Barcelona a París

        Preguntas frecuentes: Viaja de Barcelona a París de la forma más fácil, barata y rápida. Nuestros expertos han recopilado toda la información que necesitas para encontrar la mejor opción para viajar de Barcelona a París.
        FAQs

        Elige entre 3 maneras de ir desde Barcelona a París: tren, autobús o avión.

        La manera más barata de viajar de Barcelona a París es en autobús con un precio medio de MX$591.

        Comparado con otras opciones de viaje a París:

        Viajar en autobús es normalmente más barato que ir a París en ferri, que cuesta de media para el mismo viaje.

        Viajar en autobús es normalmente MX$202 más barato que ir a París en avión, que cuesta de media MX$794 para el mismo viaje.

        Tomar el autobús es aproximadamente MX$572 más barato que tomar el tren, que cuesta de media MX$1, 163 para esta conexión.

        La manera más rápida de ir de Barcelona a París es con el aéreo con una duración media de 1 h 50 min.

        Comparado con otras opciones para viajar de Barcelona a París:

        Llegar a París en autobús puede llevar aproximadamente 12 h 15 min.

        Viajar en tren puede llevarte 6 h 44 min en llegar.

        Barcelona está aproximadamente a 830 kms de París.

        La frecuencia media de transportes al día de Barcelona a París es:

        • 6 buses al día.
        • Alrededor de 2 trenes al día.

        Sin embargo, en Omio recomendamos comprobar las fechas específicas para tu viaje a París desde Barcelona ya que la frecuencia de servicios podría variar.

        Estos son las estaciones/aeropuertos más populares de salida y llegada si se viaja de Barcelona a París:

        • Normalmente el bus sale de Barcelona desde Barcelona, Estación de Autobuses de Sants y suele llegar a París a Paris, Porte Maillot.
        • La mayoría de gente que sale de Barcelona toman el avión en Aeropuerto de Barcelona El Prat y llegan normalmente a París a Aeropuerto Charles de Gaulle de París.
        • Normalmente el tren sale de Barcelona desde Barcelona y suele llegar a París a Paris Gare du Nord.

        Omio trabaja con multitud de compañías de transporte para llevarte fácilmente de Barcelona a París:

        • Puedes viajar de Barcelona a París en autobús con BlaBlaCar Bus, Alsa, FlixBus, BlaBlaCar, Eurolines Switzerland, Movelia o Infobus. Puedes encontrar billetes baratos desde MX$591 con BlaBlaCar Bus de Barcelona a París.
        • Puedes tomar un aéreo para ir de Barcelona a París con Vueling Airlines, Ryanair, Transavia France, easyJet, Air France, Iberia, Lufthansa, Air Europa, Eurowings, KLM, SWISS, Luxair, Austrian Airlines, Air Serbia, Malta Air, Iberia Express, Brussels Airlines, German Airways, Transavia Airlines, Lufthansa Cityline (2), Norwegian Air, Air Baltic, Edelweiss Air, Stobart Air, Royal Air Maroc, Alitalia o Air One. Los billetes más baratos están a partir de MX$794 con Transavia France.
        • Puedes tomar un tren para ir de Barcelona a París con Renfe, TGV INOUI, SNCF | TGV INOUI, Renfe-SNCF o Renfe AVE INT. Los billetes más baratos están a partir de MX$1, 163 con SNCF | TGV INOUI.

        Sí, hay rutas directas disponibles de Barcelona a París con las siguientes compañías de transporte:

        • Hay autobús directos a París con BlaBlaCar Bus, Alsa o FlixBus con 6 buses al día.
        • Encuentra ferries al día a París con.
        • Encontrarás 0 vuelos al día a París con Vueling Airlines, Transavia France, easyJet o Air France.
        • Encuentra 2 trenes al día a París con TGV INOUI.

        Para ahorrar tiempo de viaje es aconsejable reservar billetes directos a París, compara las posibilidades en nuestro buscador de Omio.

        Muchos de nuestros usuarios que planean un viaje a París, también visitan normalmente otros lugares como London, Amsterdam, Milan y Brussels. Consulta en Omio las mejores conexiones entre París y estos destinos que merece la pena visitar.
        InicioViajesViaja a FranciaViajes a ParísCómo ir de Barcelona a París

        Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

        Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

        ios-badge
        android-badge
        Hand With Phone
        Moneda
        Idioma