Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys
TRENES A FRANCIA
TRENES EN FRANCIA

Reserva tu billete de tren por Francia con Omio

Independientemente de la divisa, el idioma o la compañía proveedora, los viajeros pueden reservar todos sus billetes de tren en Omio. El proceso de reserva es muy sencillo y rápido: tan solo has de introducir en el buscador las ciudades de salida y destino, además de las fechas de ida y vuelta y el horario de preferencia. Después podrás comparar todas las opciones de trenes disponibles, con la posibilidad de filtrar tu búsqueda por los más baratos, rápidos, directos... Finalmente, recuerda que es posible reservar tu billete desde la web o desde nuestra app.

Omio

✓ Compra los billetes de tren en más de 800 compañías de tren alrededor de Europa en la app de Omio
✓ Somos socios oficiales de las principales compañías que van a Francia como SNCF, Renfe o Thalys
✓ Compara precios y horarios de trenes, buses y vuelos. Nuestro servicio es simple y rápido, y es fácil encontrar el billete de tren más barato para viajar por Francia
✓ Para cualquier pregunta o duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Trenes en Francia

Los trenes en Francia se caracterizan por su calidad, con un gran tráfico de pasajeros que los utilizan por su rapidez y comodidad. Destaca especialmente el TGV, tren de alta velocidad, que conecta las principales ciudades del país con más de 200 destinos nacionales y europeos. El TER es el servicio de trenes regionales, el Intercités ofrece recorridos de larga distancia nacionales que no cubre el TGV, y el OUIGO es el servicio ferroviario de bajo coste. La ruta que une París y Marsella es una de las más transitadas de la red ferroviaria gala. Numerosos trenes de alta velocidad realizan este recorrido diariamente en poco más de 3 horas. Marsella-Lyon es otro itinerario ferroviario muy popular dentro del territorio francés. Hasta 17 trenes TGV parten diariamente hasta Lyon desde Marsella, completando la ruta en solo 1 hora y 34 minutos. Recuerda que la principal estación de París, la Gare du Nord, lleva en funcionamiento desde 1846 y su fachada de estilo neoclásico está adornada con 20 estatuas imponentes. Viajar combinando diferentes trayectos puede resultar complicado, pero la app de Omio facilita en gran medida la planificación de los viajes con las mejores ofertas. Los viajeros no tienen que comparar tarifas ni preocuparse por cómo tomar las rutas más demandadas, puesto que el buscador inteligente de la aplicación de Omio lo integra todo para gestionar la reserva online de los billetes de la manera más eficiente.

Compañías de trenes en Francia

La SNCF, o Sociedad Nacional de Caminos de Francia, es la empresa estatal francesa que se encarga de gestionar los trenes a través de sus 49 filiales. Esta compañía actúa como único operador ferroviario de Francia, y se encarga de la explotación comercial de los servicios de pasajeros y de mercancías. La SNCF pone al servicio de los pasajeros unos 32 000 kilómetros de líneas ferroviarias, de los que 1850 son de alta velocidad. Opera con una media de 14 000 trenes diarios y transporta 1000 millones de pasajeros anuales. Por infraestructura y actividad, es la segunda compañía ferroviaria de Europa, después de la Deutsche Bahn. Esta compañía aparecerá siempre en los resultados de búsqueda en Omio. SNCF es una gran compañía que opera con miles de trenes, miles de rutas y un gran número de horarios cada día. Su red ferroviaria de alta velocidad TGV recorre Francia de este a oeste y de norte a sur, llegando hasta Marsella, Calais, Lille o Estrasburgo. París es el destino más visitado de Francia y el más solicitado de los trenes TGV. En las estaciones céntricas de la capital francesa como París Gare du Nord, París Montparnasse, París Gare de Lyon y París Gare de l'Est operan los trenes InOUI , y las estaciones periféricas, como Marne-la-Vallée, Massy y Roissy, están destinadas para los trenes OUIGO.

Rutas internacionales populares en tren

Para llegar en tren desde Madrid a París, es preciso tomar un AVE hasta Barcelona, y desde allí abordar un TVG que complete el recorrido hasta París. Los trenes Madrid París completan su recorrido en 10 horas y 20 minutos de promedio. La estación de llegada puede variar entre la Gare de París-Bercy y la Gare de Lyon, ambas muy próximas entre sí. En estas 2 opciones es sencillo llegar hasta el centro de París en autobús o en metro en 15 minutos, aproximadamente. Otro trayecto ferroviario popular conecta Barcelona con Marsella. Se trata de una ruta directa operada por el AVE, que completa su recorrido en 4 hora y 41 minutos. Por su parte, el tren de alta velocidad ICE comunica Berlín con París con una elevada frecuencia de trenes diaria. El ICE dispone de cómodos y amplios asientos, así como de un vagón restaurante. Los trenes parten desde la estación central de Berlín HBF, que se halla perfectamente conectada a través de diferentes medios de transporte público. La estación de llegada es la de París de l'Est.

Al llegar

Trenes veloces y modernos, precios competitivos, sin límite de equipaje a bordo... Son muchas las razones que hacen de los trenes en Francia una gran alternativa para moverse. Y recuerda que el tren es el medio de transporte que menos emisiones de CO2 produce. Algunas palabras básicas en francés son "salut", "bonjour" o "s'il vous plaît", que significan "hola", "buenos días" y "por favor", respectivamente. Si necesitas preguntar por algún destino francés, puedes utilizar esta sencilla fórmula: "pour aller à la Tour Eiffel, s'il vous plaît?"

Trenes a Francia: Viaja desde España a Francia en unas horas

La cercanía de Francia hace que viajar en tren hasta el país vecino sea una de las opciones más convenientes y cómodas. Gracias a la alianza de compañías Renfe-SNCF se puede viajar de Barcelona a París en tan solo 6 horas. Además de recorrer el país galo cómodamente en tren y a precios económicos. Todos los billetes de Renfe-SNCF puedes reservarlos en Omio.


Renfe-SNCF
Tren Barcelona París
Renfe-SNCF
Tren Madrid París
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Toulouse
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Lyon
Renfe-SNCF
Tren Barcelona Marsella
Renfe-SNCF
Tren París Madrid
Renfe-SNCF
Tren París Barcelona

Trenes a Francia: las principales estaciones de tren

Con Renfe-SNCF se puede llegar a París desde España en unas horas y llegar a la principal estación de tren de la ciudad, lo mismo ocurre con el resto de estaciones en Francia, reciben trenes internacionales y nacionales para facilitar el acceso y movimiento de viajeros. Os mostramos las estaciones de tren más importantes de Francia:

Estación de París Gare de Lyon

Dirección: Place Louis-Armand, 75571
París, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Restaurantes
Wi-Fi
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Transporte al centro de la ciudad: Metro: A2, A4, D2, D4
Bus: 29, 57, 61, 91 con parada en "Diederot" o 20, 24, 63, 65, 87 con parada en "rue de Bercy"
Tranvía: T1 y T2

Estación de Lyon Part-Dieu

Dirección: Place Charles Béraudier 5, 69003
Lyon, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Wi-Fi gratuito

Restaurantes y tiendas
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Sala juegos
Transporte al centro de la ciudad: La estación se encuentra en el centro de la ciudad y se puede ir andando entre 10-15 minutos, también se puede coger el tranvía L1. El autobús 99 hace el recorrido aeropuerto-estación de tren
Bus: C1, C2, C3, C6, C7, C9, C13, C25, 25, 37, 38, 70
Metro: B

Estación de Marsella Saint Charles

Dirección: Square Narvik, 13232
Marsella, Francia
Servicios: Expendedor de billetes
Consigna para equipajes
Wi-Fi gratuito
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Transporte al centro de la ciudad: Metro: líneas 1 y 2
Buses: 33, 34, 49, 52, 97, 521, 533, 582, 825

Trenes en Francia: información y rutas

Reserva tu viaje en tren por Francia con Omio

¡Reserva trenes en Francia hoy mismo! Con Omio puedes encontrar todos los horarios de tren y los mejores precios y ofertas de la SNCF, además de otras empresas ferroviarias en Europa. Con nuestro comparador de precios puedes ver todos los trayectos disponibles para tu viaje en Francia o por el continente europeo. Tan sólo tienes que elegir tu billete de SNCF y reservar directamente en nuestra página, sin ser redirigido a otras páginas, haciendo del proceso de compra algo sencillo y rápido.

Principales rutas de tren por Francia


Viajar por nuestro país vecino es descubrir pueblos, ciudades y rincones inimaginables, es comer quesos deliciosos y quedarse ensimismado con la belleza de sus paisajes y gente. El mejor momento para visitar Francia es la primavera y otoño ya que se puede disfrutar de su buena temperatura y no es temporada alta. París es parada indispensible si se va a visitar Francia en tren y te será muy fácil moverte en tren por sus ciudades ya que cuenta con una red de trenes amplia muy buena y de alta velocidad.



Trenes en Francia: preguntas frecuentes e información útil

¿Cómo se pueden reservar los trenes de Francia?

Si estás organizando un viaje en tren por Francia puedes reservar tus billetes directamente a través de Omio en nuestra web o app. Es muy fácil, solo tienes que elegir el trayecto y la fecha y horario que mejor te convenga, elegir un método de pago y recibir tus billetes en tu email en un solo clic. Podrás acceder a tus billetes electrónicos a través de la app o iniciando sesión en tu cuenta.

¿Cuáles son las principales compañías ferroviarias que circulan por Francia?

Estas son las principales compañías ferroviarias que circulan por Francia:

SNCF : La SNCF (Société Nationale des Chemins de Fer Francais) es el operador nacional histórico en Francia. Se encarga de todas las conexiones nacionales a nivel local, con los Trains Express Régionaux (TER), y a nivel regional, con los Intercités, los TGV y sus filiales iDTGV y Ouigo. La SNCF también cuenta con rutas internacionales desde o a Francia, en colaboración con las empresas ferroviarias de los países vecinos.


Eurostar : La compañía Eurostar es una empresa franco-británica, y ofrece viajes entre el Reino Unido y Francia, además de a Bélgica. Los trenes pasan por el túnel bajo el Canal de la Mancha. Es posible viajar en tren Eurostar de París a Londres, pero también desde Lille, Calais, Lyon o incluso Avignon, Marsella o Marne-la-Vallée.


Thalys : La compañía Thalys nació en mayo de 1995 de una asociación entre tres grandes empresas ferroviarias europeas: la SNCF, la SNCB y Deutsche Bahn, con el objetivo de crear una conexión de tren entre Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Hoy en día, más de 6,5 millones de pasajeros utilizan el Thalys cada año. Se puede viajar en tren a Bruselas, Rotterdam o Ámsterdam desde París, Lille, Lyon o incluso Avignon y Marsella (en verano).


Renfe : Renfe, la principal compañía ferroviaria española, circula en Francia de la mano de Renfe-SNCF ya que comparten varios treyectos que unen España y Francia en tren, entre las conexiones más populares están las de tren de Barcelona a París o el tren de Barcelona a Toulouse.


Thello : La compañía Thello fue creada por la SNCF y Trenitalia en 2010. Ofrece trenes que viajan entre Francia e Italia, y por el momento cuenta con tres líneas: el tren de París a Venecia (que pasa por Dijon y Milán), el tren de Milán a Marsella (que pasa por las principales estaciones de la Costa Azul) y el tren de Milán a Niza.

¿Cuáles son los tipos de billetes de tren disponibles en Francia?

SNCF ofrece a los pasajeros varias tarjetas de descuento para diferentes categorías y condiciones, pero también tarifas reducidas disponibles para todos en ciertos momentos. Aquí puedes ver las principales tarjetas de descuento y las tarifas reducidas que ofrece la compañía: Tarjeta Joven 12-17, Tarjeta Joven 18-27, Tarjeta Enfant+, Tarjeta Senior+, Tarjeta Fin de semana y Tarjeta familia numerosa. Más información en SNCF.

¿Qué hacer en caso de tener que cancelar o cambiar un billete de tren?

Antes de comprar los billetes de tren comprueba que son reembolsables o se pueden cambiar. En el caso en el que la reserva se pueda cancelar puedes hacerlo directamente en nuestra página de cancelación. Para cualquier consulta sobre cambios y devoluciones consulta nuestro centro de asistencia.



Rutas populares