Tour por Europa

mar., 24 sept.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.

Tour Por Europa: 10 consejos imprescindibles

Cómo organizar el tour perfecto por Europa

Europa está lleno de increíbles lugares y experiencias, hasta tal punto que se puede viajar durante años y todavía sentir que quedan cosas por ver. A menudo es muy difícil decidir qué es lo que realmente se quiere ver mientras se está de viaje por Europa, por esta razón, es esencial disponer de un itinerario de viaje bien planificado. Planificar un viaje a Europa no es un proceso tan sencillo como puede parecer a primera vista. Por lo general es más fácil comenzar con las fechas de llegada y salida y luego planificar el que será tu circuito por Europa. La planificación de un itinerario requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero nosotros te queremos ayudar con una guía para organizar el viaje que estás buscando.

  1. ¿Qué documentos necesitas?
  2. ¿Cuándo viajar a Europa?
  3. Decide la longitud y las fechas pensando en eventos
  4. Busca inspiración
  5. Empieza a filtrar la lista
  6. Piensa cuantos días quieres estar en cada destino
  7. Busca vuelos a Europa
  8. Busca la mejor ruta para tu itinerario
  9. Averigua cómo viajar de un destino a otro de tu tour por Europa
  10. Vuelve a repasar los 9 pasos anteriores para terminar de establecer el itinerario

1.¿Qué documentos necesitas para tu viaje?

La mayoría de países de Europa están en la zona Schengen, el tratado de libre frontera compuesto por 26 países europeos. Esto permite viajar por ellos sin tener que pasar por migraciones en cada frontera. Es decir, si entras a Europa en España, podés viajar por cualquiera de los países miembros en un período de 90 días. Puedes encontrar el listado de países aquí.

Los ciudadanos mexicanos que planifiquen ingresar como turistas al territorio Schengen se le podrá pedir, al llegar a la frontera o al aeropuerto internacional, la siguiente documentación:

  1. Reserva de hotel pagada o Carta de invitación original tramitada por el residente en España ante la delegación de Policía Nacional de su domicilio.
  2. Boleto de ida y vuelta, con fecha de retorno no superior al periodo de permanencia en los países del Territorio Schengen (Máximo 90 días).
  3. La cantidad mínima a acreditar es de 810 Euros como mínimo por los primeros 9 días o su equivalente legal en moneda extranjera.
  4. Seguro médico de viajero (vigente por el período de permanencia en el exterior) de 30.000 Euros.
  5. No haber permanecido ya noventa días (90), durante el período precedente de ciento ochenta días (180) en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.
  6. Pasaporte con por lo menos seis meses de vigencia al momento de intentar ingresar a España.

Protip #1: A partir del 2021, todos los ciudadanos argentinos necesitarán disponer del ETIAS (Sistema Europeo de informacion y autorizacion de viaje), una autorización electrónica que permite a los ciudadanos sin visado embarcarse para viajar al área de Schengen.

2.¿Cuándo viajar a Europa?

Debes decidir en que temporada del año te gustaría viajar a Europa. Hay al menos tres temporadas principales para viajar: alta, baja y media. Cada temporada tiene sus pros y sus contras y esto afectará a la experiencia de tu viaje en Europa.


Temporada Alta (Junio - Agosto) →

Pros

  • Buen tiempo: En Europa no suele llover muy a menudo en esta época del año; el calor y las altas temperaturas te invitarán a comer en cualquier terraza y ver a la gente pasar. La calles están llenas durante la noche, ya que el clima es agradable y permite estar fuera disfrutando.
  • Días largos: El sol no se pone hasta que es bastante tarde, especialmente en el norte de Europa.
  • Atracciones turísticas abiertas: La mayoría de las atracciones turísticas están abiertas en temporada alta.
  • Festivales de música: En Europa se suceden cientos de festivales de música al aire libre cada año durante el verano, cuando el tiempo los permite.

Contras

  • Aglomeraciones: Europa está lleno de turistas durante la época de verano. Esto significa tener que esperar para entrar en museos y en las galerías de arte. Prepárate para tener que esperar largas colas en las atracciones turísticas o para el transporte público. Reservar los transportes con antelación será necesario para asegurarte tu plaza.
  • Calor: Europa puede ser muy calurosa en el verano, sobretodo en países como España o Italia, donde te convendrá estar siempre cerca del agua.
  • Precios altos: Los precios se incrementan en la temporada alta. Pagarás los precios más altos tanto en los hoteles como en los vuelos..
  • Tiendas cerradas: Debido a que muchos europeos se van de vacaciones en el verano, es posible que encuentres algunas tiendas y restaurantes cerrados, aunque no es lo normal en las zonas más turísticas.

Temporada Baja (Noviembre - Abril) →

Low season in Europe is from November to April with the exception of the Alps where high season is from late December to March during the skiing season. Low season is perfect for budget travelers, as prices can be up to 30% cheaper than during high season. Low season is also a great time to visit the most popular sightseeing locations like the Eiffel Tower, Arc de Triomphe, Louvre, the Tower of London, the Colosseum, and St. Peter's Basilica without the intense crowds of tourists during the summer.

Pros

  • Menos aglomeraciones: Hay muchos menos turistas durante los meses de invierno, lo cual hará que no tengas que esperar apenas cola para entrar en cualquier museo o galería de arte. Además esta carencia de turistas te facilitará conocer locales mientras viajes por Europa.
  • Precios más bajos: Ambos, tanto vuelos como hoteles tienen precios significativamente menores durante la temporada baja.
  • Deportes de Invierno: Europa tiene excelentes localizaciones donde practicar deportes de nieve. ¿Qué te parece hacer snowboard o ski mientras viajas por Europa?

Contras

  • Días más cortos: Empieza a hacerse de noche mucho antes (en torno a las 4:00 pm en el norte de Europa) de modo que tendrás que planificar muy bien tu día para poder ver todo lo que quieras.
  • Mal tiempo: Los Inviernos en Europa suelen ser grises y lluviosos, dependiendo de la zona que estés visitando. Te vendrá muy bien meter en la mochila unas botas de agua y un abrigo que te proteja del frío.
  • Horarios reducidos en las atracciones turísticas: Muchas atracciones turísticas reducen sus horas de apertura durante la temporada baja. algunos incluso cierran, de modo que es recomendable ver por internet los horarios, para asegurarte que no cierran.

Temporada Media (Abril - Junio, Septiembre - Noviembre) →

Pros

  • (Generalmente) Buen tiempo: El tiempo en Europa durante esta época suele ser moderado.
  • Relativamente pocos turistas: Las colas son más largas que en Invierno, pero aún así se pueden visitar las principales atracciones sin tener que esperar largas colas.
  • Jardines y parques: Muchos de los parques de Europa florecerán durante la primavera o estarán llenos de románticos colores durante el Otoño.
  • Bajos precios: Los precios generalmente se mantienen bajos durante la temporada media.

Contras

  • Algunas atracciones cerradas/horarios reducidos: La gran mayoría de las atracciones estarán abiertas; en cualquier caso, algunas pueden tener aún los horarios de Invierno.
  • Tiempo difícil de predecir: El tiempo en Europa es más variable en estos meses. De modo que mete en la maleta ropa con la que puedas aguantar alguna lluvia ocasional o frías tardes.


3. Decide la longitud y las fechas pensando en eventos inamovibles

Las fechas de tu viaje vendrán determinadas por la cantidad de vacaciones que tengas y tu presupuesto. Generalmente los viajes más cortos requieren más tiempo para planificarlos que aquellos más largo.

Haz una lista de aquellos eventos a los que vayas a asistir en Europa que tengan una fecha concreta. Por ejemplo un festival de música o un encuentro con amigos en un lugar y fecha determinada. Planificarás tu viaje en torno a estos lugares y fechas, de este modo te será más fácil no perderte nada al tenerlos en cuenta a la hora de planificar la ruta de tu viaje por Europa.

A continuación tienes tres ideas de eventos interesantes en Europa que puedes usar como inspiración para tu tour europeo:


Durante Semana Santa en Sevilla, las calles están llenas de personas disfrutando de la procesión con pasos increíbles de Jesucristo y la Virgen María. La procesión más conocida es en la madrugada del Viernes Santo.


Núremberg cuenta con el principal mercado navideño de Europa y uno de los más tradicionales y artesanos que puedes visitar. Más de 2.000.000 de personas visitan este mercado cada año.


El Carnaval de Venecia es un evento único que llena la ciudad con multitudes de personas elaboradamente disfrazadas. Es la fiesta más popular de la ciudad y empezó en el siglo XI.

4. Busca inspiración

Empieza por hacer una lluvia de ideas de aquellos sitios que te gustaría visitar o qué te gustaría hacer mientras estés en Europa. ¿Cuál es el viaje ideal para ti? ¿Te interesa más la historia o conocer las mejores discotecas? tal vez ambos ¿te gustaría ir a sitios en la naturaleza o prefieres ir a museos y galerías de arte? Asegúrate de leer guías en internet, o la experiencia de los bloggers de viajes, antes de ponerte a escribir todo lo que te gustaría hacer, así tendrás una mejor idea de que lugares visitar en Europa.


 


Ir arriba

5.Empieza a filtrar la lista

Si tienes dos o tres semanas de vacaciones no podrás ver toda Europa. Incluso con un par de meses solo podrás ver una pequeña parte del viejo continente. Además, no quieres intentar demasiado al ser sumamente cansado y tu viaje perderá su propósito inicial al no ser placentero. Ahora viene la parte más difícil, es hora de hacer esa lista más pequeña para definir cuál es tu tour ideal por Europa. A menudo es una buena idea el separar tu lista en diferentes categorías: 1) qué sitios son absolutamente necesarios que visites, 2) lugares que tienes mucho interés en visitar, 3) sitios que estarían bien ver pero que no son estrictamente necesarios. Esta es solamente una forma de filtrar tu lista y darte cuenta qué es lo que realmente quieres hacer o ver mientras viajas en Europa.


6.Piensa cuantos días querés estar en cada destino

Una pregunta frecuente cuando planeás un viaje es: ¿Cuánto tiempo debería pasar en cada ciudad? Empieza por pensar cuántos días te gustaría pasar en cada una de las ciudades de tu itinerario. Nosotros te recomendamos 3 días para las ciudades más grandes como Roma o París. Es un número perfecto para disfrutarlo con calma, ver más que los “típicos sitios turísticos” y llevarte un mejor recuerdo del destino. Por supuesto podrías pasar hasta una semana en alguna de estas grandes ciudades, ten en cuenta que también hay muchas excursiones de un día que se pueden hacer.

Protip #1: ¡Baja el ritmo! Tratar de verlo todo puede ser el mejor modo de no disfrutar nada. Recuerda que viajar puede ser estresante y nada incrementa más el estrés que intentar hacer mucho en muy poco tiempo. Asegúrate de que te das suficiente tiempo para relajarte y para disfrutar del ambiente del lugar.

Protip #2: No olvides calcular el tiempo de viajes entre diferentes ciudades, muchas veces necesitas reservar medio día o un día para el traslado, y pensar en que tendrás ganas de ver tras un viaje en avión, tren o autobús por Europa.


7.Busca vuelos a Europa

Después de haber establecido cómo nos gustaría que fuese nuestro viaje a Europa y qué nos gustaría ver o hacer. Entonces ya es hora de empezar a planear nuestros vuelos de ida y vuelta. Generalmente hay dos opciones para comprar los boletos:

  1. Vuelos de ida y vuelta: Estos vuelos llegan y salen desde el mismo aeropuerto. De modo que estos vuelos son perfectos si tu viaje empieza y termina en la misma ciudad.
  2. Vuelo de ida: Comprar dos boletos puede que sea más caro, pero al mismo tiempo te permite ser más flexible a la hora de diseñar el itinerario, ya que no hace falta que vuelvas a la misma ciudad para tomar el vuelo.

En cualquier caso es importante que tengas en cuenta que comprar un vuelo barato, con una aerolínea de bajo coste desde tu último punto de la ruta hasta el primero, puede ser más barato que comprar dos pasajes de ida. No siempre es así de modo que tendrás que investigar, en Omio puedes buscar vuelos baratos y comparar los diferentes precios de las compañías que operen en ese trayecto.

Protip #1: Una buena recomendación es buscar el vuelo más económico de México a Europa, sin importar el destino. Es recomendable no cerrarse a la idea de comprar un boleto aéreo específicamente a la ciudad en la que quieres empezar tu tour por Europa.

Si quieres empezar tu tour en Londres o París pero el boleto es más asequible de México a Madrid es buena idea ser flexible ya que pudes arribar en europa en muchas ciudades como Barcelona, Roma, Fráncfort y Ámsterdam. Cuando lleges a Europa siempre puedes comprar un vuelo low cost a tu destino preferido o simplemente empezar tu tour en la ciudad de llegada. Puedes leer más sobre las diferentes opciones de transporte para viajar cuando estés en Europa aquí.


8.Busca la mejor ruta para tu itinerario

Una vez hayas decidido que ciudades te gustaría visitar y dónde empezarás y terminarás tu viaje por Europa, entonces podrás determinar cual es la mejor ruta para tu itinerario.

Tu itinerario puede cambiar después de decidir una ruta en concreto. Por ejemplo, puedes decidir que alguna de las ciudades está demasiado lejos de la ruta establecida, de modo que la dejas fuera. Por el contrario también puede pasar que decidas incorporar alguna ciudad que se encuentra entre dos ciudades de tu ruta, de modo que no pierdas tanto tiempo y dinero.


9.Averigua cómo viajar de un destino a otro de tu tour por Europa

Se recomienda analizar por separado el coste que supondrá el transporte durante tu viaje, de este modo podrás tener una idea clara de cómo repercute en tu presupuesto. Si el coste es demasiado alto, tal vez prefieras reducir el número de ciudades a visitar en tu viaje. Omio te ayudará a conseguir reducir este coste o al menos a encontrar la mejor opción en términos de precio y tiempo, ya que compara autobús, tren y vuelos en una sola búsqueda. Si eres una persona muy organizada y quieres saber exactamente que días vas a viajar, en Omio puedes reservar tus boletos con hasta 3 meses de antelación. En función a tu investigación podrás saber si es mejor comprar los boletos uno a uno o adquirir un Eurail Pass..

10.Repasa los 9 pasos anteriores para terminar de establecer el itinerario

Tus prioridades, tus expectativas y presupuesto pueden cambiar a medida de este proceso de planificación. Estos pasos son en si una guía para plantearse todo lo que se necesita para empezar a organizar el viaje. Planificar un tour por Europa puede ser mucho trabajo, pero hacer una investigación previa te ahorrará mucho tiempo y frustración.

Jet lag: Muchos de los vuelos desde México salen en la noche y llegan a Europa en la mañana. Querrás sacar todo el provecho del primer día en tu viaje, pero ten en cuenta que el cambio de horarios hace que te sientas más cansado.

Idioma/choque cultural: Considera empezar tu viaje en Madrid o Barcelona si es la primera vez que visitas Europa. España es muy diferente a México pero no tendrás ningún problema con el idioma ni con moverte por la ciudad en el comienzo de tu viaje por Europa.




Ir arriba


Usamos cookies para asegurar un mejor servicio, analizar el comportamiento del usuario y dirigir anuncios de Omio en otras webs. Al proceder, estás aceptando el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de privacidad. Puedes optar por salir en cualquier momento.