Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys

Principales conexiones de trenes Bélgica
Estaciones principales de Bélgica
Preguntas frecuentes

Reserva tu billete de tren con Omio

Cuando te mueves por un lugar que no conoces, el mapa ferroviario, las tarifas y los billetes pueden resultar muy complejos si no cuentas con la información adecuada. Afortunadamente, tienes a tu alcance la web de Omio en castellano, además de su práctica app, para comparar todas las rutas que desees a la hora de tramitar tu reserva fácilmente. Para ello, solo tienes que usar el buscador, añadir la fecha, los destinos de salida y llegada y, finalmente, podrás elegir las rutas ferroviarias más rápidas y económicas.

Omio

✓ Puedes comprar todos los billetes de tren en más de 800 compañías de tren alrededor de Europa en la app de Omio
✓ Encuentra la opción más conveniente y que más se ajuste a tus necesidades
✓ Compara horarios y precios de trenes en una misma web y reserva en un solo click rápida y cómodamente
✓ Para cualquier pregunta o duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Trenes en Bélgica

Bélgica es el centro neurálgico del continente europeo y dispone de una extraordinaria red ferroviaria que propicia que el tren sea el medio de transporte ideal para desplazarse entre sus ciudades. Los trenes en Bélgica brindan todo tipo de comodidades y servicios, con asientos climatizados, conexión wifi, enchufes, espacio para bicicletas y vagones restaurante. Uno de los trenes en Bélgica que cubre un mayor número de rutas es el Intercity, que conecta las principales ciudades de la extensa red ferroviaria belga. El Local es un tren regional que conecta pequeñas poblaciones con la red Intercity y las grandes ciudades. Por su parte, la Red Express Regional está compuesta por trenes que solo operan en Bruselas. Además, hay trenes denominados P u Hora Punta que sirven de trenes de refuerzo para momentos en los que hay una gran afluencia de viajeros. El Eurostar, El TGV Francia-Bélgica, el Thalys, Intercity Bruselas y el Intercity Express son los trenes transfronterizos. Las principales conexiones ferroviarias en territorio belga son Gante Bruselas, Brujas Amberes y Brujas Bruselas. Conviene recordar que los menores de 12 años viajan gratis en los trenes de Bélgica, si van acompañados de un adulto. Una herramienta que facilita en gran medida la adquisición de billetes de tren es la app de Omio. Solo has de añadir la ruta que desees y podrás acceder a la oferta que más te convenga para hacer tu reserva online de manera sencilla y rápida.

Compañías de trenes en Bélgica

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Bélgica, conocida por el acrónimo SNCB, es la compañía ferroviaria nacional belga y cuenta con una de las redes más densas del mundo. Y es que, a pesar de ser un país pequeño, con un tamaño similar a la de la comunidad autónoma de Galicia, Bélgica dispone de más de 3500 kilómetros de redes ferroviarias. SNCB trabaja, además, con otros operadores ferroviarios europeos como Eurostar, ICE y Thalys, ofreciendo así una gran variedad de destinos nacionales e internacionales. Recuerda que todas estas rutas se pueden encontrar tanto en la web como en la aplicación de Omio. La SNCB está integrada por trenes modernos y confortables divididos en vagones de primera y segunda clase, ambos adaptados para personas con movilidad reducida. Además, la mayoría de trenes en Bélgica disponen de compartimentos específicos para que los ciclistas puedan viajar con sus bicicletas. Los animales también pueden viajar en multitud de trenes de SNCB, aunque en algunos casos es necesario que vayan en portaanimales o que paguen la mitad del importe del billete.

Rutas internacionales populares en tren

Desde España es posible llegar en tren hasta Bélgica con comodidad y rápidez utilizando los trenes de alta velocidad Renfe-SNCF. Por ejemplo, partiendo desde Barcelona, es necesario hacer un transbordo en París. La capital francesa ofrece más de 20 servicios de alta velocidad diarios hasta Bruselas y las principales ciudades belgas, como Brujas, Amberes, Lieja, Gante y Charleroi, entre otras. Otras rutas internacionales populares son Londres Bruselas, cuya duración es de 3 horas; Bruselas Ciudad de Luxemburgo, cuyo recorrido también dura 3 horas; París Bruselas, rápido itinerario que finaliza en tan solo 1 hora y 30 minutos; y Róterdam Bruselas, tramo cubierto en unas 2 horas de promedio por múltiples trenes diarios. En definitiva, gracias a su ubicación y las redes ferroviarias de alta velocidad, Bélgica es un destino al que se puede acceder rápidamente desde numerosas capitales y ciudades europeas.

Al llegar

Debido a que dispone de un sistema ferroviario muy eficiente, en Bélgica casi no se utiliza el autobús como medio de transporte para desplazarse entre ciudades y poblaciones. Algo a tener en cuenta para viajar en tren en Bélgica es que los nombres de las ciudades están escritos en francés y en flamenco, por lo que pueden ser bastante diferentes respecto a como se escriben en castellano. La mayoría de belgas son bilingües, así que los viajeros pueden comunicarse tanto en francés como en inglés. Además, gran parte de los profesionales del sector turístico hablan español. Algunas palabras y frases que pueden servir de ayuda a los viajeros son: "parlez-vous espagnol?", que equivale a "¿habla español?"; 'd'accord", que significa "de acuerdo"; "merci", que corresponde a "gracias"; "une table pour deux personnes, je vous prie", que se traduce como "una mesa para dos, por favor" o "l'addition s'il vous plait", para pedir la cuenta.

Principales conexiones de trenes Bélgica

Viajar en tren por Bélgica con Omio

Viajar en tren en Bélgica es muy fácil y popular, ya que la red regional es muy extensa y ofrece conexiones entre la mayoría de las ciudades del país.

Al estar localizada en el corazón del norte de Europa, Bélgica es perfecta para viajar a algunas de sus capitales vecinas como Londres, París o Ámsterdam, siendo accesibles en tan sólo 3 horas de viaje en tren.


SNCB : Es la empresa ferroviaria principal de Bélgica y el centro neurálgico de esta compañía ferroviaria es sin duda Bruselas, SNCB trabaja con otras compañías ferroviarias europeas para ofrecer una gran versatilidad de destinos como son Thalys, Eurostar o ICE. Además SNCB gestiona los servicios de todo el país y conecta Bruselas con Francia, Luxemburgo, los Países Bajos y Alemania con trenes de alta velocidad.

Rutas y destinos populares en Bélgica

La conexión más importante de Bélgica es el tren Gante Bruselas, además de las conexiones con Brujas y Amberes. En cuanto a rutas europeas, las que van de Bruselas-Sur a París, Ámsterdam, Londres o Colonia son las más populares.


Bruselas, la capital de Bélgica está muy bien conectada con las principales ciudades del país. Además Bélgica está muy bien conectado con las principales capitales como son Amsterdam, París o Londres. En Omio puedes reservar tus billetes de tren, comparar precios y horarios a través de nuestra app.

Principales estaciones de tren de Bélgica

Los mayores puntos de tráfico en Bélgica son las estaciones de Bruselas-Midi y Bruselas Central, la más transitada, y Gent-Sint-Pieters, la estación principal de Gante.

Estación central de Bruselas

Dirección: Carrefour de l'Europe 2,
1000 Bruselas, Bélgica
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: La estación central de Bruselas se encuentra a 5-10 min andando del centro de la ciudad.

Bruselas-Midi

Dirección: Av Fosny, 47B
1060 Bruselas
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Para llegar al centro se pueden coger las líneas de metro 2 y 6, de premetro 3 y 4 o los tranvías 3, 4, 31, 32, 51, 81, 82 y 83.

Gante-Saint-Pierre

Dirección: Kon. Maria Hendrikaplein 1,
9000 Gante, Bélgica
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: La estación se encuentra a 20 min andando del centro pero el Tram 1 te llevará rápidamente al centro de la ciudad.

Estación de tren de Brujas

Dirección: Stationsplein 5,
8000 Brujas, Bélgica
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
Aparcamiento
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Se encuentra a 10 min a pie del centro de la ciudad, pero además los autobuses 41, 42, 50, 51, 58, 61, 63 te llevan cómodamente el centro.

Preguntas frecuentes sobre viajar en tren en Bélgica

¿Cómo se pueden reservar los trenes de Bélgica?

Si estás pensando en reservar algún tren para viajar por Bélgica puedes reservar directamente a través de Omio en nuestra web o app. Es muy fácil, solo tienes que elegir el trayecto y la fecha y horario que mejor te convenga para tu viaje, elegir un método de pago y recibir tus billetes en un solo clic. Recibirás tus billetes por email o podrás acceder a ellos a través de la app o iniciando sesión en tu cuenta.

¿Qué tipo de trenes se pueden reservar en Bélgica?

La red de trenes de Bélgica consiste en 4 tipos principales:

  • Los InterCity (IC) son los que ofrecen un servicio más rápido, y unen las ciudades más grandes, como Bruselas.
  • Los InterRegio (IR) funcionan en ciudades de tamaño pequeño y mediano y conectan ciudades regionales como Amberes o Bruselas

¿Qué hay que hacer en caso de tener que cancelar o cambiar un billete de tren?

Comprueba siempre antes de comprar tus billetes de tren si son reembolsables o se pueden cambiar. En el caso en el que la reserva se pueda cancelar puedes hacerlo directamente en nuestra página de cancelación. Si en quieres cambiar el día o el horario o para cualquier consulta sobre cambios y devoluciones consulta nuestro centro de asistencia.