Billetes de tren a Dinamarca

jue, 30 may
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys

Trenes en Dinamarca

Dinamarca cuenta con una amplia red de servicios ferroviarios con atractivos itinerarios. Dispone de trenes de alta velocidad, como el que conecta Copenhague con Estocolmo, la capital de Suecia. Además, disfruta de trenes InterCity o IC, e InterCity Lyn o ICL, los cuales realizan numerosas rutas entre ciudades danesas, así como de trenes Intercity Express o ICE y EuroCity, que enlazan la capital de Dinamarca con Berlín, Hamburgo y otras capitales germanas. Los trayectos regionales se realizan en trenes más lentos, fundamentalmente RØ, RV, ØR e IR. Las rutas más populares se concentran en la capital danesa, como destino o salida. Entre las más demandadas destacan la conexión Copenhague-Alborg, con una duración de alrededor de 5 horas y paradas en poblaciones como Østerport St. y København H. Asimismo, el enlace ferroviario entre Copenhague y Aarhus tiene una duración promedio de 3 horas y 6 minutos: puedes elegir entre 36 trenes diarios para hacerla. ¿Te gusta viajar tranquilo y relajado? En Dinamarca, la mayoría de los trenes cuentan con un vagón del silencio en el que no se puede hablar por el móvil, y otro para familias, dotado con zona para carrito y comprensión con los niños que juegan ruidosamente. Reserva los billetes electrónicos para tus viajes en Omio en nuestra web o en la app, ¡los tenemos todos en condiciones óptimas!

Reserva con Omio

En Omio ponemos a tu disposición todos los billetes de tren, avión, autobuses y ferris que necesitas para moverte por Europa a tu antojo. Trabajamos con más de 800 compañías de transporte de 36 países y el procedimiento es sencillísimo. Ya sea desde nuestra web o desde la aplicación, solo debes escribir tus lugares de salida y llegada, más las fechas deseadas, y el buscador te mostrará todas las opciones disponibles, ordenadas por criterios que tú mismo puedes definir. ¡Es facilísimo! Te permite comparar precios, opciones y características de la forma más rápida y perfecta.

Compañías de trenes en Dinamarca

Danske Statsbaner, en español Ferrocarriles Estatales Daneses, es la compañía de trenes más grande no solo de Dinamarca, sino de toda Escandinavia. Conocida por sus siglas, DSB, gestiona la mayoría de los viajes en tren de pasajeros. También presta el servicio de trenes de cercanías en Copenhague, a través de los trenes suburbanos S-tog, que conectan entre sí los principales barrios y distritos de la capital del país. Además, opera trenes regionales, interregionales, InterCity estándares y expresos, EuroCity y Euro Night. Además, funcionan en el país otras empresas ferroviarias como Arriva, centrada en trayectos regionales, Lokaltog, Nordjyske Jernbaner y las estatales suecas Öresundstag y Statens Järnvägar. En Omio ponemos a tu alcance todos los itinerarios, horarios y precios de los trenes en Dinamarca con independencia de cuáles sean las compañías que los gestionan. Por ello, puedes encontrar rápidamente cualquier trayecto en tren en este país con una rapidez y precisión impresionantes. No hay mejor herramienta para planificar, desde tu propia casa, todos tus viajes en trenes daneses.

Rutas internacionales populares en tren

Los viajeros que utilizan trenes en Dinamarca procedentes de otras ciudades europeas no escandinavas suelen viajar desde Alemania. Ciudades como Berlín, Hamburgo, Fráncfort del Meno, Flensburgo y Puttgarden cuentan con conexiones ferroviarias, más o menos frecuentes, hasta Copenhague, Aarhus, Rødby o Padborg. Desde España, la mejor opción es salir desde Barcelona, ya que si lo haces desde Madrid el primer transbordo te llevará a la Ciudad Condal. Desde la capital madrileña, los 2073 kilómetros a recorrer se cubren en alrededor de 1 día y 10 horas. La ruta pasa también por París, Fráncfort del Meno y, finalmente, la capital danesa. Desde Berlín, el viaje más rápido en tren transcurre en 7 horas y 20 minutos, existen 10 diarios y salen desde la estación central. Por su parte, desde París hay 14 viajes diarios programados hasta Copenhague, con un mínimo de 2 transbordos y una duración mínima de 14 horas y 13 minutos.

Al llegar

Cuando te desenvuelvas en las estaciones ferroviarias danesas recuerda que la grafía de sus localidades difiere de la española. Así, Copenhague se escribe København​. Los daneses no utilizan el por favor, por eso dan las gracias una y otra vez, utilizando la palabra "tak". Apréndete también los términos daneses "tog" (tren), "togbillet" (billete de tren), "går" (ida) y "tilbagevenden"​ (vuelta). A nivel gastronómico, notarás marcadas diferencias con España en Dinamarca. No solo en los horarios: desayuno a las 6 o las 7 de la mañana, comida a las 12 y cena a las 18 o 19 horas. Sobre todo porque esta última es la única comida caliente que hacen; el resto, las toman frías y a menudo en crudo. En el plano turístico, Copenhague transmite felicidad y optimismo, Aarhus te ofrece un magnífico ambiente universitario, Bornholm es la localidad más soleada y Helsingø​r aloja el castillo donde William Shakespeare ambientó Hamlet. Si vas con niños, Legoland, el parque temático de Lego, está en Bilund y debes visitarlo.

InicioBilletes de tren a Dinamarca

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma