Los autobuses Alsa llevan desde el año 1923 conectando ciudades, familias, amores y amigos. La compañía asturiana es la reina de las carreteras españolas, llevando a sus viajeros de un lugar a otro de una manera cómoda, segura y a un gran precio. Compra tus boletos de autobús en la web o en la aplicación móvil de Omio y disfruta de un pago rápido, fácil y seguro; de boletos electrónicos; notificaciones en directo, y ¡muchas cosas más!
No te imaginas lo complicado que era antes conocer los horarios de las rutas infinitas que tienen los autobuses Alsa. Ahora, gracias a la web de Omio, tan solo debes introducir un punto de origen y de destino, las fechas del viaje y en un clic tendrás toda la información que necesitas para elegir el horario de Alsa bus que más te convenga. ¡Seguro que lo encuentras! Hay rutas de Alsa a casi todas horas: los primeros buses salen temprano sobre las 7:00 y los últimos sobre las 22:00 o incluso medianoche, dependiendo de la ruta que elijas.
Madrid-Málaga, Barcelona-Tarragona, Bilbao-Madrid, Valencia-Benidorm o Sevilla-Almería son solo algunas de las rutas más populares de Alsa. Por su parte, la ruta Madrid-Toledo es de las que tiene más frecuencia, con 74 viajes diarios. Sin embargo, hay otras cuya frecuencia es más reducida, como la de A Coruña-Gijón, con tan solo tres diarios. A las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona, llegan más de treinta viajes diarios con horarios muy amplios.
Horarios Alsa Autobuses
Alsa Barcelona Madrid
Duración: 7h 35min
Alsa Granada Málaga
Duración: 1h 15min
Alsa Madrid Alicante
Duración: 5h 05min
Alsa Madrid Barcelona
Duración: 7h 35min
Alsa Granada Madrid
Duración: 5h
Alsa Madrid Toledo
Duración: 1h
Alsa Valencia Barcelona
Duración: 3h 50 min
Alsa Bilbao Madrid
Duración: 4h 15 min
Alsa Alicante Madrid
Duración: 5h 05 min
Alsa Madrid Pamplona
Duración: 5h 15 min
Todo lo que debes saber sobre los boletos de Alsa: compra boletos de Alsa bus en Omio
Antes de emprender tu viaje, asegúrate de tener los boletos de autobuses Alsa perfectos, ya que existen diferentes tarifas y precios, según la temporada. Pero no te preocupes, porque en Omio puedes encontrar la información actualizada que necesitas.
Puedes elegir entre la tarifa mínima, que es la más económica, pero no admite cambios; la tarifa reducida, que sí que admite cambios, pero no cancelaciones; y la tarifa flexible, con la que podrás cambiar o anular tu boleto sin ningún problema. Si tus peques viajan contigo, podrán disfrutar del 30% de descuento si tienen entre 4 y 11 años y viajar totalmente gratis si tienen entre 0 y 3 años.
Si quieres cancelar tu boleto, deberás hacerlo, como mucho, dos horas antes del inicio de tu trayecto. Recuerda que, si lo compras por Omio, la cancelación deberás realizarla también con nosotros.
Si has elegido la tarifa reducida o la flexible, podrás cambiar tus boletos Alsa hasta dos horas antes del horario elegido. En el caso de que te arrepientas o no puedas viajar, solo podrás cancelar tu boleto con la tarifa flexible.
Si te apetece imprimirlos, puedes hacerlo, pero no es necesario. Si te bajas la aplicación de Omio, puedes descargar tu boleto electrónico y enseñarlo con tu móvil. Fácil, sencillo y para todo el mundo.
En Alsa les encanta que te planifiques bien, por eso, si compras tus boletos con antelación, probablemente, te saldrá más económico.
Los boletos son más baratos en temporada baja, sobre todo en trayectos de larga distancia. También puedes optar por viajar entre semana, ya que los precios son más bajos que durante el fin de semana.
Compara, busca y encuentra. No te empeñes en viajar un día en concreto: cuanto más flexible seas, más oportunidades tendrás de encontrar una gran oferta.
En las redes sociales de Omio a veces encontrarás ofertas y descuentos de Alsa, así que síguenos para ser el primero en enterarte.
boletos Alsa: tarifas y ofertas
Para que puedas viajar a tu manera y al precio que quieras, Alsa bus te ofrece distintas opciones en cuanto a tarifas: la mínima, la reducida o la flexible, tú eliges cuál es la que mejor se adapta a ti. Pero ten presente que con la mínima no puedes hacer cambios ni anulaciones, mientras que sí tienes estas opciones con la flexible. Alsa ofrece también ofertas especiales para que puedas viajar por un precio muy asequible: tarifa joven o de jubilado, descuentos por grupos y por ser viajero frecuente, entre muchas otras que seguro que te encantarán. Por ejemplo, si reservas trayecto de ida y vuelta podrás disfrutar de hasta un 40% de descuento.
Compra boletos de Alsa: las ventajas de hacerlo con Omio
Omio pone a tu disposición un montón de ventajas para que puedas comprar tus boletos de Alsa de una manera fácil y cómoda:
Desde nuestra web o aplicación podrás buscar boletos para todas las rutas, encontrar el horario más adecuado y comparar precios para comprar el boleto que mejor se adapte a tu bolsillo y tus necesidades.
Los pagos se hacen a través de métodos seguros y fiables, así que no tendrás que preocuparte por eso. Además, tenemos un servicio de atención al cliente la mar de majo: nuestros agentes te ayudarán con todo lo que necesites durante los siete días de la semana.
Con Omio se acabó preocuparse por imprimir los boletos de bus. Podrás descargártelos en el móvil y viajar con tu boleto electrónico. Además de ser más cómodo, estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente. Genial, ¿no?
En definitiva, Omio te lo pone todo muy fácil para que puedas comprar tus boletos de Alsa con total seguridad y de forma cómoda. Utilizando los filtros disponibles podrás encontrar el horario que mejor se ajuste a tus planes, y en tan solo unos clics tendrás tu boleto en el móvil.
Principales destinos Alsa en España
Muy poco del territorio nacional no está cubierto por Alsa. Visitar las principales ciudades de España gracias a Alsa bus es pan comido. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Logroño, Oviedo, A Coruña y muchas otras ciudades de España están a tan solo unas horas de ti.
Además de todos los interesantes destinos españoles, también tienes boletos de Alsa para visitar las principales ciudades europeas. Desayuna un pastel de Belem en Lisboa, un cruasán en París o un trozo de tiramisú en Roma. Más de 300 destinos es 16 países distintos, con salidas desde diferentes ciudades de España.
Normal: pues eso, los autobuses normales. Con entretenimiento a bordo, reposapiés, Wi-Fi gratuito y WC.
Supra: la estrella del equipo Alsa y la manera más lujosa de viajar por carretera. Los Supra tienen, aparte de los servicios del autobús Normal, azafata a bordo, cátering, bebidas frías, cafetería y pantallas con pelis, series, música etc. Podrás elegir entre Supra Economy, más barato, y Supra+ que tiene más ventajas.
Eurobus: ya que vas a comerte muchas horas de autobús, mejor ir lo más cómodo posible. El Eurobus cruza fronteras y ofrece Wi-Fi gratuito, más espacio entre los asientos, las últimas novedades en cine y series, periódicos y auriculares gratuitos y salas VIP en algunas de sus estaciones.
Premium: si Carmen Lomana se dignara a viajar en autobús, escogería este. Solo cubre determinadas rutas y ofrece el máximo confort. Tiene cómodos asientos con pantalla de televisión y mesas amplias. Principales destinos: Madrid-Bilbao, Madrid-Granada, Madrid-Vitoria.
Sí, Alsa dispone de diferentes servicios para personas con algún tipo de discapacidad. Plazas destinadas para personas en silla de ruedas, cinturones especiales, plataforma elevadora y otros acondicionamientos especiales. Asimismo, también puedes solicitar el servicio de asistencia especial para personas con movilidad reducida. Todo ello sin coste alguno y, además, puedes acogerte a un descuento del 15%.
Puedes llevar un máximo de 30 kg de equipaje repartido en dos bultos para destinos nacionales. Para los internacionales, el peso máximo es de 25 kg. En cuanto al tamaño, debe caber en los espacios habilitados encima de los asientos.
Sí, puedes viajar con tu mascota en los buses de Alsa siempre que pesen menos de 10 kg y viajen dentro de su trasportín totalmente cerrado y seguro. Así que, a no ser que tengas una pantera como mascota, podrás viajar con él en Alsa bus.
Sí, puedes llevar tu bici a bordo siempre que cumplas con las condiciones especiales de material deportivo. Tan solo podrás llevar un objeto por boleto y deberá estar debidamente embalado en una caja o funda. Como solo pueden ir cuatro bicicletas, o cualquier otro tipo de material deportivo, por trayecto, deberás añadir este equipaje durante el proceso de compra en la sección "Personaliza tu asiento".
En caso de tener que cambiar la hora o fecha de tu boleto, debes saber que los cambios están sujetos a disponibilidad. En cambio, puedes cancelar tu boleto hasta dos horas antes de la salida. En cuanto al reembolso, te devuelven tu dinero íntegramente si cancelas con al menos 48 horas de antelación. Si anulas tu boleto entre 24 y 48 horas antes del inicio de tu viaje, siento decirte que tendrás un recargo del 10% del precio del boleto, y si avisas con tan solo 24 horas de antelación, este será del 20%.
Para nada, puedes llevarlo en tu móvil gracias a la aplicación de Omio. Si quieres ahorrar papel y tiempo, te recomendamos que te sumes al boleto electrónico. Si eres de la vieja escuela, puedes imprimirlo, no hay problema.
Se te asignará un asiento automáticamente cuando compres tu boleto de Alsa bus. Si por lo que sea no te gusta el asiento que te ha tocado, puedes cambiarlo gratuitamente contactando con nosotros.
Por supuesto, los jóvenes viajeros están muy bien vistos en Alsa bus. En viajes nacionales, los bebés de 0 a 3 años viajan gratis y de 4 a 11 años tienen un 30% de descuento. En los internacionales, los bebés de hasta 3 años tienen un 50% de descuento y de 4 a 11 años hasta un 25%. Recuerda llevar la documentación de tu peque por si te la piden a bordo.
En viajes nacionales no hará falta que lleves nada, aunque siempre deberías llevar tu DNI encima. Si te estás beneficiando de algún tipo de oferta, como para jóvenes o para mayores, entonces sí deberás llevarlo. Si tu tarifa está relacionada con algún tipo de discapacidad, recuerda también llevar la documentación oficial que la acredite. En viajes internacionales, a los viajeros comunitarios les basta con llevar el DNI para viajar por Europa. Los viajeros no comunitarios o para viajar fuera del espacio comunitario europeo, hay que llevar pasaporte o visado.
En trayectos nacionales, los menores de 14 años deberán ir siempre acompañados por un adulto. En viajes internacionales con autobuses de Alsa, los menores de 16 años tendrán que ir acompañados. Si tu peque debe viajar solo por cualquier motivo, no te preocupes, Alsa te da la opción de solicitar el Servicio Canguro para niños de entre 4 a 13 años. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis. De manera excepcional, un menor puede viajar solo siempre que disponga de una autorización firmada por parte de sus tutores legales sellada por Alsa.
¿No sabes por dónde empezar tu aventura Alsa? Echa un vistazo a estos destinos populares de Alsa para conocer los detalles del viaje y las principales atracciones: