Autobuses en Europa

mié, 17 jul
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Eurolines France
Alsa
RegioJet
Bla Bla Bus

AUTOBUSES EN PAÍSES EUROPEOS
AUTOBUSES EN EUROPA
FAQ

 

Autobuses en países europeos

Viajar por Europa en autobús es una alternativa muy atractiva si lo que buscas es ahorrar dinero mientras descubres miles de destinos en el camino.

Movilizarte en autobús te permite tener transporte a un bajo precio, comodidad en el viaje, vistas maravillosas desde tu ventana y paradas recurrentes para explorar lugares nuevos de la región tanto en su paisaje, comida o alrededores.

Si ya te animaste a probar esta forma de viaje por Europa, entonces en Omio te ayudamos a hacerlo realidad con las mejores conexiones y empresas de autobuses ¡Reserva ahora tu próximo viaje en autobús y empieza tu aventura europea!

Proveedores de autobuses

Revisar las principales empresas de autobús antes de comprar tu boleto, podrá ayudarte a tener una buena experiencia durante tu viaje, sabiendo los servicios que encontrarás en cada una.


Alsa:

  • Desde 1923 esta empresa asturiana opera dentro de España y se ha convertido en un líder de las carreteras dentro del país. Sus rutas son tan variadas y completas que tiene una parada en cada ciudad importante del país.
  • Su servicio de transporte comprende un horario que va desde las 7:00 horas hasta las 22:00 horas, aunque según la ruta pueden extender su horario hasta la medianoche.
  • Los servicios ofrecidos por la empresa varían de acuerdo con los precios de los boletos. Los Premium y Supra disponen de mayor comodidad, servicio para niños y bebés, WI-FI gratuito, baños, proyección de películas, y servicio de catering.

  • Avanza:

  • Esta empresa de autobuses ha ganado muy buena reputación en las carreteras de España en los últimos años. Avanza es el proveedor principal en las ciudades de Madrid y Levante en cuanto a servicios interurbanos de corta y media distancia.
  • Se ofrece servicio normal y express con WI-FI gratuito y conexión de aparatos electrónicos. La variación de precios también implica una disminución de paradas en las rutas.

  • Flixbus:

  • Flixbus es una compañía alemana que ofrece distintas rutas dentro del país como hacia otros países europeos cercanos, caracterizándose por brindar un servicio muy puntual y de calidad.
  • Esta empresa se preocupa por realizar cada viaje en modernos vehículos último modelo, que cuentan con un gran espacio para las piernas, asientos cómodos, luz de lectura, aire acondicionado, WI-FI gratuito y baños incluidos.

  • Movelia:

  • Movelia ha crecido de forma veloz en España y ha creado variadas conexiones que te permiten llegar a cualquier lugar del país de forma muy sencilla.
  • Ofrecen servicios normales y premium, en donde podrás encontrar pantalla individual, WI-FI gratuito, baños y asientos reclinables.

  • BlaBlaCar Bus:

  • BlaBlaCar ha conseguido expandirse por casi todo Europa a través de su servicio de autobuses ganando gran confianza entre los viajeros.
  • Cada viaje ofrece aire acondicionado individual, asientos reclinables, espacio para las piernas, baños y WI-FI gratuitos (en ciertas rutas), etc.

  • National Express:

  • National Express cubre la mayoría de rutas del Reino Unido, por ello se ha convertido en la más grande empresa de autobuses en todo el país.
  • Sus autobuses ofrecen asientos de cuero reclinables, enchufes, WI-FI gratuito, baños y bandejas por asiento.

  • Marozzi:

  • Marozzi se ha apoderado de las principales rutas italianas, gracias a sus 60 modernos autobuses transporta a una gran cantidad de viajeros a diario.
  • Esta empresa permite transportar hasta tres maletas por persona sin límites de peso, o más por un pago adicional. Cada viaje ofrece asientos reclinables, baño, minibar y WI-FI gratuito.
  • Además, también puedes viajar con una mascota menor de 10 kg. con el pago de una tarifa extra.

  • Aerobus:

  • Aerobus se especializa en el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de Barcelona y viceversa, un servicio público de España que trabaja casi todo el día, con salidas seguidas cada 5 o 10 minutos.
  • Este transporte cuenta con las líneas A1 y A2, las cuales tienen el mismo punto inicial y final, el aeropuerto y el centro de Barcelona, pero difieren en las paradas recorridas por cada una.
  • Conexiones europeas más populares por país

    Descubre las principales conexiones de cada país europeo y empieza a planear tu viaje ideal, explorando cada punto turístico gracias a los recorridos y paradas de tu viaje en autobús.

    Autobuses y destinos populares en España

    La gran conexión entre las distintas ciudades españolas atrae millones de turistas cada año, y una de las opciones más económicas y populares son las rutas hechas a través de los distintos servicios de autobuses en el país.


    La ruta de Barcelona-Madrid es una de las más populares para los viajeros de España y Europa. El autobús conecta las dos ciudades más turísticas del país en un único viaje, permitiendo explorar las zonas menos conocidas entre ellas a través de sus paradas..

    Autobuses y destinos populares en Italia

    El viaje en autobús se ha vuelto muy popular entre los visitantes y residentes italianos, debido al ahorro económico y periodo de tiempo antes de abordar, además de la gran flexibilidad en el equipaje ofrecida por este transporte.


    Milán desborda glamour en cada rincón de su tierra, convirtiéndose en un punto de partida ideal para muchos turistas que eligen el autobús como medio de viaje. Al llegar a Roma, puedes seguir explorando esta icónica ciudad y adentrarte en rutas cercanas que revelan atracciones turísticas poco conocidas, ampliando así tu experiencia de viaje.

    Autobuses y destinos populares en Francia

    Francia es uno de los destinos que puede llegar a enamorarte gracias a sus antiguos museos, sus castillos medievales, sus hermosos paisajes naturales y su sabrosa gastronomía. Por eso, utilizar un autobús para recorrerlo con más calma y más profundamente siempre será una buena opción.


    La ciudad histórica de Lyon es un buen punto de partida para cualquier viajero, ya que recorrer su arquitectura medieval y renacentista siempre es un lujo. Al mismo tiempo, esta ruta culmina en Paris, la popular capital francesa que además de estar muy conectada, también ofrece gran variedad de lugares turísticos y memorables.

    Autobuses y destinos populares en Alemania

    El transporte terrestre en Alemania goza de gran prestigio a nivel europeo, por ello su servicio de buses también son de los más solicitados para transportarse por todo el país, tanto por turistas como por los mismos residentes alemanes.



    Los bellos paisajes de la ciudad portuaria en Hamburgo atraen a los turistas cada año hacia sus tierras, por ello esta ruta es una muy solicitada, concluyendo en Berlín, la capital alemana que es altamente turística e interconectada.


    Autobuses en Europa

    El transporte en autobús ha progresado tanto que no solo se limita a la movilidad entre las distintas ciudades de un país, sino que permiten transportarte de un país europeo a otro con los mismos boletos de autobús baratos.

    Proveedores de autobuses

    Para algunas empresas de autobuses la frontera no ha significado un límite para ofrecer sus servicios de transporte internacional a un precio bajo y gran calidad de servicio.

    Alsa

    • Alsa no solo se ha limitado a operar en España, sino que se ha expandido a Portugal, Francia y otras ciudades europeas, llegando hasta el norte de África.
    • De acuerdo al precio del boleto comprado, podrás disfrutar de mayor comodidad en tu viaje.

    Flixbus

    • Flixbus ha expandido su alcance más allá de Alemania, estableciendo rutas internacionales que conectan con países como Francia, España, Portugal, Eslovenia, entre otros.
    • Entre los servicios que ofrece se incluyen los autobuses nocturnos, que brindan transporte y ahorro en alojamiento en un único viaje.

    National Express

    • La empresa británica más grande del país se logrado expandirse hacia países vecinos como España y Francia en sus rutas internacionales.
    • Manteniendo sus servicios habituales como asientos reclinables, baños, WI-FI gratuito, etc.

    Terravision

    • Terravision ofrece servicio de traslado de aeropuerto con el cual más de 15 países conectan sus más de 30 aeropuertos con sus localidades cercanas. Este servicio está disponible en países como Francia, Reino Unido, Alemania, España, Portugal, Irlanda, entre otros.

    Conexiones más populares entre países europeos

    Moverte de un país europeo a otro en autobús es una buena forma de empezar tu aventura turística, por eso aquí te dejamos las rutas internacionales más populares.

    Elige el ideal para ti y compra tus boletos de autobús directamente desde nuestra web o en la app de Omio.

    Ruta de viaje Precio
    Autobús Bruselas–París Desde $28
    Autobús Berlín–Praga Desde $27
    Autobús Lisboa–París Desde $162
    Autobús Bratislava–Viena Desde $2
    Autobús Varsovia – Cracovia Desde $15

    Conexiones más populares en Reino Unido

    A pesar de que Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea, posee muchos atributos que un viajero no puede perderse. Ya sea a través de su fascinante historia, legendarias ciudades o sus hermosos paisajes naturales, cada parte de su territorio es emblemático en sí mismo.

    Por eso, en Omio también hemos seleccionado para ti las mejores rutas en autobús para que puedas transportarte por Reino Unido y aligeres tu presupuesto al mismo tiempo.

    Ruta de viaje Precio
    Autobús Londres–Manchester Desde $13
    Autobús Edimburgo–Londres Desde $30
    Autobús Edimburgo–Liverpool Desde $34
    Autobús Cambridge-Manchester Desde $41

    FAQ: Preguntas frecuentes

    ¿Cómo reservo un boleto de autobús en Europa?

    Puedes reservar tu boleto de autobús desde nuestro sitio web de Omio o desde la app en tu móvil, recuerda revisar cada detalle de la ruta elegida para asegurarte de que tu viaje sea perfecto.

    ¿Necesito reservar un asiento?

    Eso dependerá tanto de la empresa con la que reserves como del precio de tu boleto. En algunos casos sí podrás reservar un asiento como un servicio incluido en el precio o con un costo adicional solicitado por la compañía.

    Sin embargo, existen rutas en la que no habrá opción a reservar asientos, y los asientos serán ocupados por orden de llegada.

    ¿Qué debo saber antes de subir al autobús?

    Lo más importante es asegurarte de llevar contigo tu boleto de autobús, en algunas empresas podrás mostrarlo de forma electrónica desde el móvil, mientras que otros te pedirán llevarlo impreso. Esto es muy importante debido a que deberás mostrarlo antes de abordar el autobús.

    También es recomendable que te encuentres en la estación o terminal de partida entre 15 a 20 minutos antes de tu hora de salida, ya que muchas compañías tienden a ser muy puntuales y un pequeño retraso puede significar la pérdida de tu viaje.

    ¿Qué servicios hay en los autobuses?

    Dependiendo de la ruta y la empresa de autobuses que elijas podrás contar con distintos servicios como WI-FI gratis, aire acondicionado, baños, pantallas personales, etc.

    Te recomendamos que revises los detalles de tu boleto para descubrir los servicios que incluyen, y si deseas disfrutar de más servicios puedes hacer un upgrade para disfrutar de las máximas comodidades en tu viaje.

    ¿Qué equipaje puedo llevar en un autobús?

    En casi todas las empresas de autobuses se permite llevar una maleta y un equipaje de mano, con pesos máximos combinados de entre 25 y 30 kg. Sin embargo, te recomendamos que consultes las normativas de tu proveedor de autobús para no tener inconvenientes durante tu viaje.

    ¿Puedo llevar una mascota en los autobuses en Europa?

    Existen algunas empresas de autobuses que permiten el viaje de mascotas, limitándolo a pequeños animales de compañía con un peso máximo de 10 kg. y con un costo adicional.

    Aun así, es recomendable que revises las políticas de mascotas del proveedor con el que piensas viajar antes de comprar tu boleto de autobús.

    ¿Qué pasa si viajas con niños en los autobuses europeos?

    No hay ningún impedimento para viajar con niños en los autobuses por Europa. Sin embargo, se tiene como norma general que en trayectos nacionales los niños menores de 14 años deban ir acompañados de un adulto responsable. Mientras que, en trayectos internacionales, los menores de 16 años solo podrán viajar si van acompañados por un adulto.

    En el caso de viajes nacionales basta con que se presente el pasaje de autobús para poder subir al vehículo. Sin embargo, si se hará un trayecto internacional, los padres o tutores del menor deberán presentar el pasaporte actualizado.

    ¿Puedo cancelar mis boletos de autobús y obtener un reembolso?

    La mayoría de las compañías de autobuses aceptan los cambios y cancelaciones de viajes, siempre y cuando se hagan en un plazo de tiempo o con antelación suficiente

    .

    Si has comprado tus pasajes con Omio, tan solo se podrán cambiar o cancelar a través de la web de Omio o del servicio de atención al cliente. Recuerda que los cambios y cancelaciones siempre dependerán de las condiciones de cada proveedor.

    Así mismo, asegúrate de revisar las políticas de tu proveedor de autobús para saber si admiten o no reembolsos y los pases a seguir para solicitarlo.

    InicioAutobuses en Europa

    Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

    Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

    ios-badge
    android-badge
    Hand With Phone