Trenes en Italia

lun., 27 may.
Así de fácil
Con más de 800 compañías de transporte asociadas ¡tienes dónde elegir! Descubre los viajes más rápidos y baratos.
Viaja a tu manera
Viaja en tren, autobús o avión por toda Europa.
En cualquier momento y lugar
Sabemos que un viaje es más que comprar billetes y estamos aquí para lo que necesites.
Información y Ofertas
Compañías ferroviarias en Italia
Destinos populares en Italia

Reserva tus boletos de tren en Italia con Omio

Omio

Omio es la plataforma para la comparación de trenes, autobuses y vuelos, es socio oficial de Trenitalia e Italo que ofrecen conexiones en Italia, con el cual puedes comparar tarifas y ofertas para todas las rutas de tren y reservar los boletos que más se adapten a tus necesidades.


Trenes en Italia: Información y Ofertas

¿Por qué reservar su viaje en tren en Italia con Omio?


✓ Con Omio puedes comparar todos los horarios y precios en una sola búsqueda y elegir la solución más conveniente.

✓ Puedes reservar con unos pocos clics, tanto en la página web como en la aplicación Omio, y acceder a sus boletos en formato móvil, incluso sin conexión.

✓ Con Omio tienes la opción de comparar todas las opciones y reservar cómodamente en tu propio idioma, y si tienes una pregunta ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

Cómo moverse en tren por Italia

La red ferroviaria italiana cubre las 20 regiones que conforman el país, contando con más de 16.000 kilómetros y más de 2.000 estaciones de trenes. La red ferroviaria de alta calidad y la infraestructura de transporte han hecho de los trenes una de las formas más populares de viajar a Italia, tanto por trabajo como por ocio. Los italianos prefieren la comodidad de viajar en tren al autobús, y la capacidad de moverse sin restricciones en el equipaje y los largos tiempos de espera que caracterizan a los viajes aéreos.

En Omio podrás comparar todos los trayectos de Trenitalia e Italo con las otras opciones de viaje disponibles en una sola búsqueda. Nuestro servicio es simple y rápido, y es fácil encontrar el boleto de tren más barato, pero también el más conveniente, ya que tenemos en cuenta la duración de cada viaje. Utilizá nuestro buscador para verificar los horarios y los precios de los boletos, escogé un trayecto y comprá tu boleto.

Italia es uno de los países más populares de Europa para los viajeros de Mexicanos, ya que ofrece muchas ciudades famosas, regiones de vacaciones y pueblos más pequeños. Los viajeros a Italia encontrarán que tomar el tren hace que viajar por el país sea más fácil. A continuación puedes leer sobre las ventajas del tren en Italia y las mejores rutas a través de Italia.

¿Cuáles son las ventajas de tomar el tren en Italia?

Viajar en tren es la forma más fácil de explorar Italia. Todas las principales ciudades de Italia están conectadas por tren de alta velocidad, y reservar un boleto es simple. La elección de los trenes de alta velocidad proporciona una manera rápida de viajar entre ciudades italianas. Por ejemplo, el tren de Roma a Nápoles tarda menos de dos horas. Los viajes de campo a través de Venecia a Reggio Calabria ofrecen vistas que no podrías ver de otra forma. Los trenes italianos le permiten sentarse cómodamente en un asiento y evitar las carreteras confusas que encontraría si viajara en auto. Reserva sus boletos de tren en línea y disfruta de los hermosos paisajes mientras viaja por Italia.

¿Cuáles son las mejores rutas de tren en Italia?

Uno puede imaginar un viaje sin fin a través de Italia, por lo que elegir dónde visitar puede ser difícil. Aunque toda Italia es buena para una visita, algunos itinerarios rápidos son los mejores para hacer turismo y son ideales para aquellos que desean múltiples paradas obligatorias. Comienza en el norte de Italia con Milán, luego recorre la ruta del sur hacia Roma por destinos llenos de historia, moda y naturaleza. Una parada en el Coliseo es uno de los favoritos de muchos, seguido de una degustación de pizza en Nápoles y la exploración de un pueblo en Cinque de Terre. Toma el ferry a Sicilia una vez que llegues a la costa sur, luego continua en tren. Cuando se trata de reservar su boleto de tren en Italia, utiliza nuestro sitio web o aplicación para una experiencia rápida y cómoda.

Compañías ferroviarias en Italia

Hay dos compañías principales ferroviarias italianas que operan a nivel nacional, Trenitalia e Italo, junto con otras regionales, como Trenord y Ferrovie del Gargano.


Trenitalia : Fue la única compañía ferroviaria nacional hasta 2011. La compañía cubre la mayor parte de las rutas en Italia, con trenes de corto y largo recorrido y también trenes de alta velocidad como Frecciarossa, Frecciarossa 1000 o Frecciargento, que reducen considerablemente los tiempos de viaje.


Italo: NTV ofrece conexiones de alta velocidad con el tren Italo para viajar entre las principales ciudades italianas de Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Venecia, Bolonia y Reggio Emilia.


Los trenes de alta velocidad, Frecciarossa, Frecciarossa 1000 y Frecciargento de Trenitalia e Italo NTV, permiten reducir significativamente la duración de los viajes entre las principales ciudades italianas, ya que operan en las rutas más transitadas y populares.

Rutas y destinos populares en Italia

Conexiones de tren en Italia

Las principales ciudades italianas como Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Turín, Venecia y Bolonia están conectadas de manera frecuente y eficiente con trenes diurnos y nocturnos, de alta velocidad o regulares.


Roma, la capital de Italia está muy bien conectada con las principales ciudades del país y viajar en tren es una de las experiencias más interesantes para recorrer. En Omio puedes reservar tus boletos de tren de Trenitalia e Italo a través de nuestra app.

Trenes a Ciudades Italianas

Trenes Populares a Roma


Roma, es una de las ciudades italianas más conectadas por trenes con todos los trenes de alta velocidad pasando por Roma Termini. Esto hacer que sea realmente cómodo y fácil llegar a la capital en tren.

Trenes Populares a Venecia


Venecia, es conocida por sus numerosos canales entrelazados. La estación principal se encuentra a las afueras del corazón de Venecia y se puede llegar a pie o en barco. Una vez allí, estás en la posición perfecta para volar a otra parte de Italia.

Trenes Populares a Florencia


Ubicado en el corazón del campo italiano. Florencia es famosa por sus edificios renacentistas, en particular el de Santa Maria del Fiore. Bien comunicado con el resto de Italia en tren, Bolonia y Roma están a pocas horas de distancia. La estación principal de tren de Florencia, Santa Maria Novella, está ubicada en el centro, lo que facilita el acceso desde cualquier parte de la ciudad.