Contamos con la confianza de estas compañías. Vendemos todos los billetes en una sola plataforma.

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys

Principales rutas trenes Italia
Estaciones Trenes Italia
FAQs trenes Italia

Reserva tu billete de tren por Italia con Omio

Si deseas reservar billetes para los trenes en Italia puedes hacerlo en los sitios web de las compañías que funcionan en el país, aunque cada una te ofrecerá únicamente sus rutas. Por eso, la opción más conveniente es reservar tus billetes en una plataforma que te muestre todas las alternativas posibles y el mejor precio para el trayecto que deseas realizar, como omio.es. También puedes hacerlo en la app de Omio, donde puedes definir fácilmente el origen y destino de tu viaje, el día, la fecha y la hora en la que prefieres viajar. De ese modo podrás conseguir ofertas imperdibles, pagar en la moneda que utilizas habitualmente y disponer de billetes online, para usarlos directamente desde tu smartphone.

Omio

✓ Compra los billetes de tren en más de 800 compañías de tren alrededor de Europa en la app de Omio
✓ Encuentra la mejor opción y que más se ajuste a tus necesidades de viaje
✓ Compara horarios y precios de trenes, buses y vuelos en una misma web y reserva en un solo click rápida y cómodamente
✓ Para cualquier pregunta o duda durante la reserva siempre puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

 

Trenes en Italia

Viajar en tren por Italia es cómodo, rápido y económico. Existen 3 tipos de trenes en Italia. Se trata de los regionales, los de media distancia y los trenes de alta velocidad. Los trenes regionales son los más baratos, aunque nunca tienes el asiento asignado. Por eso, te puede tocar viajar de pie si el tren va completo. Es acertado utilizar estos trenes para cubrir distancias cortas. Entre las rutas de trenes en Italia regionales más populares se incluye la que une Venecia con Milán. Es una de las favoritas de los turistas, principalmente, durante el verano. En cuanto a las rutas de media distancia más utilizadas, destaca la alta demanda de las rutas de tren Intercity que comunican Roma con Milán, Florencia o Venecia. Esta categoría ofrece un servicio nocturno, desarrollado por los trenes Intercity Notte, que disponen de asientos, literas o cabinas con camas, amplias y confortables. Asimismo, podrás tomar los trenes en Italia de alta velocidad. Son más costosos, aunque permiten llegar de Milán a Roma en menos de 3 horas, por ejemplo. Para viajar en estos trenes deberás adquirir el billete con antelación. Por eso, es una buena idea que hagas tu reserva en la app de Omio, que puedes descargar gratuitamente para iOS y Android.

Principales conexiones de trenes Italia

Viajar en tren por Italia con Omio

El tren ha sido y sigue siendo uno de los medios de transporte más utilizados para viajar en Italia, tanto por trabajo como por ocio. Los italianos prefieren la comodidad de viajar en tren al autobús, y la capacidad de moverse sin restricciones en el equipaje y los largos tiempos de espera que caracterizan a los viajes aéreos.

La red ferroviaria italiana cubre las 20 regiones que conforman el país, contando con más de 16.000 kilómetros y más de 2.000 estaciones de trenes.

La empresa pública Trenitalia es el principal operador de rutas de trenes en Italia, y el único hasta hace algunos años atrás. Gestiona trenes Regionali o regionales, Regionali Veloci que efectúan menos paradas y tienen el mismo precio, Media Distancia y Alta Velocidad. Actualmente, también operan en el mercado de los trenes en Italia ciertas empresas privadas, algunas de ellas encargadas de brindar apoyo a las rutas de Trenitalia. Asimismo, hay otra empresa ferroviaria muy importante, que es Italo. Desde 2013 opera trenes de alta velocidad, y gestiona las rutas más importantes del país. Tanto los trenes de alta velocidad de Trenitalia como los de Italo salen de las mismas estaciones. Para viajar en ellos debes hacer una reserva previa de forma obligatoria, y los billetes son nominales. Ten presente que los billetes de los trenes de alta velocidad de Trenitalia suelen ser más costosos que los de Italo, aunque son más modernos, hay enchufes USB en todos los asientos, wifi y vagón restaurante. Cualquiera que sea la compañía que gestione la ruta que tú quieras realizar, vas a poder hacer la reserva más económica en la web o la app de Omio, sin tener que buscar precios por toda la red.


Trenitalia: Fue la única compañía ferroviaria nacional hasta 2011. La compañía cubre la mayor parte de las rutas en Italia, con trenes de corto y largo recorrido y también trenes de alta velocidad como Frecciarossa, Frecciarossa o Frecciargento, que reducen considerablemente los tiempos de viaje.

Italo: Italo ofrece conexiones de alta velocidad para viajar entre las principales ciudades italianas como son Roma, Milán, Turín, Florencia, Nápoles, Venecia, Bolonia y Reggio Emilia.

Rutas y destinos populares en Italia

Las principales ciudades italianas como Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Turín, Venecia y Bolonia están conectadas de manera frecuente y eficiente con trenes diurnos y nocturnos, de alta velocidad o regulares.


Roma, la capital de Italia está muy bien conectada con las principales ciudades del país y viajar en tren es una de las experiencias más interesantes para recorrer. En Omio puedes reservar tus billetes de tren de Trenitalia e Italo a través de nuestra app.

Rutas internacionales populares en tren

Hacia Roma, Génova, Milán y Venecia, principalmente, llegan trenes procedentes de varias importantes ciudades europeas. Entre ellas se incluye las ruta que comunica Barcelona con Milán, que realiza paradas en las ciudades francesas de Valence y Chambéry, para llegar a destino 10 horas y 45 minutos después de partir de la capital catalana. Desde Zúrich, pasando por Berna y Ginebra, es posible viajar en tren con destino a Milán. Otro ejemplo de ruta muy popular es la que une Múnich con Roma, que se completa en 6 horas y 20 minutos si se realiza en un viaje diurno, y en 13 horas si se viaja en un tren nocturno.

Al llegar

Una vez que estés en Italia, podrás moverte por prácticamente todo el territorio en tren. Conviene que conozcas algunas palabras en italiano para hacerte entender con mayor facilidad. El inglés no se utiliza mucho. Es probable que, según la ciudad o región que visites, encuentres que los naturales del lugar hablan en algún dialecto diferente al italiano. No te preocupes, porque todos te entenderán perfectamente si les hablas en italiano. El saludo informal es "ciao", tanto para decir "hola" como "hasta luego", y cuando preguntes por algún sitio puedes decir "mi scusi, voglio andare a...". Otras palabras muy importantes son "treno", "biglietto", "per favore", por favor, y "grazie", todas ellas muy parecidas a su símil en español. De todas formas, para adquirir tus billetes para los trenes en Italia no necesitarás hablar, sino simplemente elegir tu trayecto y reservar tu plaza cómodamente a través de la web o la app de Omio.

Principales estaciones de tren de Italia

Las principales estaciones de tren italianas están en las ciudades más importantes, que componen los nudos ferroviarios que afectan el tráfico de toda la península. En ellas operan las dos principales compañías ferroviarias, Italo y Trenitalia, y están equipadas con todas las comodidades y servicios para los pasajeros.

Estación central de Roma Termini

Dirección: Via Giovanni Giolitti, 4-6
185 Roma, Italia
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
policía
cajeros automáticos
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Metro: las líneas A y B conectan Roma Termini con el resto de la red de metro de Roma. Autobuses: Multitud de autobuses a la salida de la estación donde poder llegar a diferentes barrios y zonas de la ciudad. Tren: Conexión desde la estación al aeropuerto de Roma Fiumicino

Estación Milano Centrale

Dirección: Piazza Duca d'Aosta, 1
20124 Milán, Italia
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
cajero automático
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Metro: líneas M2 y M3 circulan entre la estación y la ciudad. Buses: las líneas 42, 60, 82 y 87 unen la estación con otras estaciones y puntos de la ciudad. También hay un bus que conecta el aeropuerto Milán Malpensa con la estación

Estación de tren de Venezia Santa Lucia

Dirección: Fondamenta Santa Lucia, 54/b
30100 Venecia, Italia
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Bares
Facilidades para pasajeros con movilidad reducida
cajero automático
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: Se pueden tomar Vaporetti para salir de la estación o ir andando unos 10-15 min al centro de Venecia.

Estación de tren Firenze Santa María Novella

Dirección: Piazza della Stazione, 10
50123 Florencia, Italia
Servicios: Consigna para equipajes
Expendedor de billetes
Restaurantes
Oficina de información
Policía
Wi-Fi
Transporte al centro de la ciudad: varios autobuses conectan la estación de tren de Florencia con el centro de la ciudad pero se puede ir comodamente andando ya que el centro está a 15 min.

Preguntas frecuentes sobre viajar en tren en Italia

¿Cómo se pueden reservar los trenes de Italia?

Si estás pensando moverte por Italia en tren puedes reservar directamente a través de Omio en nuestra web o app. Es muy fácil, solo tienes que elegir el trayecto y la fecha y horario que mejor te convenga para tu viaje, elegir un método de pago y recibir tus billetes en un solo clic. Recibirás tus billetes por email o podrás acceder a ellos a través de la app o iniciando sesión en tu cuenta.

¿Qué tipo de trenes se pueden reservar en Italia?

La red ferroviaria italiana se compone de trenes convencionales o Intercities (de la compañía Trenitalia) pero sobre todo de una gran cantidad de trenes de alta velocidad, por un lado estarían los trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca de Trenitalia y por otro lado los trenes AGV de alta velocidad de Italo.

¿Qué hay que hacer en caso de tener que cancelar o cambiar un billete de tren?

Antes de comprar los billetes comprueba que tus billetes de tren son reembolsables o se pueden cambiar. En el caso en el que la reserva se pueda cancelar puedes hacerlo directamente en nuestra página de cancelación. Para cualquier consulta sobre cambios y devoluciones consulta nuestro centro de asistencia.