En Omio te ofrecemos el sistema perfecto para comprar billetes de trenes a Suiza. Utiliza nuestro comparador de rutas, tarifas y opciones de una manera intuitiva, y muy ágil, tanto desde el móvil como desde cualquier ordenador. Da igual qué compañías ferroviarias o rutas helvéticas necesites: te las presentamos todas ellas en un único sitio. El procedimiento es muy sencillo: escribe en las casillas tu origen, destino y fecha, dale a buscar y obtendrás todas las alternativas con sus horarios, duración, compañías, características y precios. Si quieres, ¡puedes hacer tu reserva al momento!
Es posible encontrar una gran variedad de trenes en Suiza, tanto regionales como de alta velocidad, así como recorridos nocturnos. Funcionan con puntualidad, fiabilidad y amplitud de posibilidades: con ellos puedes viajar por todo el país, además de ir y volver a las naciones europeas de su entorno, especialmente Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Hungría y Francia. La conexión de Ginebra y Basilea con las principales ciudades de este país se realiza con los trenes InterCity, si bien existe otra opción más económica y más lenta, con numerosas paradas, conocida como trenes InterRegio. Estos últimos, además, llegan a Zúrich. En cuanto a los itinerarios de alta velocidad, el TGV conecta Zúrich, Basilea y Ginebra con la capital de Francia: París. Otra ruta popular y muy demandada es la del ICE, porque enlaza Suiza con Alemania y los Países Bajos. ¿Sabías que existe un ruta panorámica conocida como Tren del Chocolate? Su trayecto lleva desde Montreux hasta la fábrica de Nestlé en Broc y recorre otros exquisitos enclaves suizos. Es una ruta incomparable para los golosos, quienes pueden degustar algunos de los mejores cruasanes, quesos y chocolates helvéticos. Consigue tus billetes en Omio para tu próximo viaje en tren a Suiza de manera inmediata, comparando los precios disponibles y desde tu propio salón a través de la app.
La empresa ferroviaria nacional del país helvético es Schweizerische BundesBahn. Es popularmente conocida en el país como SBB, pero también en España como FFS, que significa Ferrocarriles Federales Suizos en español, y como CFF, es decir, Chemins de fer fédéraux suisses, su traducción al francés. En consecuencia, siempre que encuentres estas tres siglas harán referencia a la misma empresa ferroviaria. Es la encargada de prestar mayoritariamente el servicio de trenes en Suiza, tanto en el ámbito regional como en el nacional, por lo que ofrece cientos de opciones diarias. Por otra parte, cuando se trata de viajes internacionales en trenes de alta velocidad, entran en juego compañías de otras nacionalidades, habitualmente vinculadas a las ciudades y los países con los que conectan Suiza. Así, ICE, RailJet, EuroCity y TGV son algunas de las principales. Por último, los denominados InterCity Neigezun o ICN se asemejarían a los AVE que se mueven entre ciudades españolas dentro de nuestro país. Todas estas rutas se encuentran a tu disposición en el buscador de Omio, en el que te aparecerán también los horarios de salida y llegada, las paradas y la duración total.
Entre las principales ciudades suizas destacan Basilea, Zúrich, Ginebra, Lausana y Berna. Para llegar hasta ellas desde España, la mejor opción es aprovechar el itinerario que conecta Barcelona con Ginebra, el cual dura unas 13 horas e incluye un par de paradas en territorio francés. También existen conexiones disponibles entre París o Milán y Zúrich, Basilea y Ginebra, al margen de la que funciona entre Zúrich y Viena. Por último, para llegar a estas ciudades suizas desde España te vendrá muy bien localizar en Omio una ruta en tren hasta Marsella y, una vez allí, realizar durante 4 horas el trayecto hasta Ginebra, consiguiendo tus billetes, al mejor precio y con la antelación que necesites, en nuestro buscador.
Si tu intención es organizar un desplazamiento familiar y quieres asegurarte de que los más pequeños de tu casa lo disfruten al máximo, el Globi-Express conecta Lucerna y Engelberg en un ambiente animado por personajes nacionales de cómic y absolutamente divertido. Como español, o europeo, al viajar en trenes a Suiza debes tomar en consideración si vas a estar más o menos de 3 meses. En el segundo caso solo necesitas el DNI o el pasaporte, asegurándote de que no caduque durante tu estancia. Y, si nos permites el consejo, lleva un par de copias por si acaso. Si vas a estar más de 3 meses por motivos laborales o universitarios, necesitas contar con una acreditación del trabajo que vas a desempeñar o bien la carta de admisión de la universidad a la que acudes. Según la zona del país se habla francés, italiano o alemán, así como el idioma romance. Con todo, el inglés es bastante conocido, por lo que podrás manejarte con algunas palabras básicas ferroviarias en este último idioma, como "ticket sales", "left luggage", "oney way ticket" o "return ticket".
Montañas nevadas, valles cubiertos de bosques frondosos y profundos lagos azules; Suiza es un país de ensueño para aquellas personas a las que les guste viajar en tren. Algunos de los tramos más bellos de toda Europa se pueden ver viajando por este pequeño y montañoso país. Un ejemplo es el tren que cruza por la zona de Retia, ya que dispone de una visión panorámica que permite disfrutar completamente del paisaje. Algunos de los trenes que permiten descubrir la paisajística de Suiza son el Glacier Express y el Bernina Express que realizan el recorrido a través de los Alpes suizos, desde St. Moritz a Zermatt, zona famosa por sus estaciones de esquí. Para las conexiones entre ciudades, Suiza dispone también de una de las redes ferroviarias más eficientes del mundo.
SBB : Es la compañía ferroviaria principal de Suiza, SBB realiza todas sus rutas en las ciudades y cantones suizos y conecta algunas ciudades con los países y ciudades fronterizas de Suiza. Por ejemplo, existe una conexión de alta velocidad de tren Berna Berlín.
Aunque Suiza es un país pequeño, hay una gran cantidad de enlaces ferroviarios dentro de las ciudades y entre los diferentes puntos del país. Debido a su condición lingüística y geográfica, junto a las empresas nacionales también operan otras de Alemania, Francia e Italia. La ruta más transitada es sin duda la que circula el tren Berna Zurich y el tren Zurich Basilea, principales ciudades suizas. Desde ellas se puede llegar fácilmente a cualquier parte del país. Los trenes cruzan un total de 291 puentes y llegan a altitudes de hasta 2.000 metros.
Los mayores puntos de tráfico en Suiza son las estaciones de Ginebra, Zurich, Berna o Basilea.
Estación central de Zurich |
||
---|---|---|
Dirección: Bahnhofplatz 7, 8001 Zürich, Suiza |
Servicios: Consigna para equipajes Expendedor de billetes Restaurantes Facilidades para pasajeros con movilidad reducida Aparcamiento Wi-Fi |
Transporte al centro de la ciudad: Trenes: SN1, SN4, SN5, SN7, SN8, SN9. Autobuses: Líneas 31 y 46 |
Estación de tren Ginebra-Cornavin |
||
Dirección: Place de Cornavin 7, 1201 Ginebra, Suiza |
Servicios: Consigna para equipajes Expendedor de billetes Restaurantes Facilidades para pasajeros con movilidad reducida Aparcamiento Wi-Fi |
Transporte al centro de la ciudad: Tranvia: Líneas 13 a 18. Autobuses: Líneas 1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 19, 27, 29 |
Basilea |
||
Dirección: Centralbahnplatz 4002 Basel |
Servicios: Consigna para equipajes Expendedor de billetes Restaurantes Facilidades para pasajeros con movilidad reducida Aparcamiento Wi-Fi |
Transporte al centro de la ciudad: Trenes: S1 |
Además de los trenes internacionales como el TGV, ICE, Railjet (RJ) y Ciudad Night Line (CNL), están disponibles en Suiza, las siguientes categorías de trenes: