Billetes de tren a Barcelona

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Barcelona?

ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Ver más

Casas y apartamentos enteros

Ver más

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Tren a Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más importante de España con una gran esencia cultural, comercial y turística. Lo que atrae a muchos turistas cada año, sobre todo, visitantes europeos. Para viajar a Barcelona en tren puedes hacerlo con la principal empresa ferroviaria española Renfe, cuya flota de trenes llegan a la principal estación Barcelona Sants. Esta estación recibe los trenes de alta velocidad que parten desde las principales ciudades europeas como Madrid, París, Valencia, Sevilla, Roma, Málaga, Alicante, Londres, Milán y Lisboa. Sin embargo, Barcelona también tiene otras estaciones como la Estación Francia, a donde llegan los trenes convencionales precedentes de Valencia o Alicante.

Renfe a Barcelona

La compañía ferroviaria vigente en la ciudad de Barcelona es Renfe, principal empresa de trenes española que cubre todas las rutas nacionales, de mediana y larga distancia, con los trenes AVE (alta velocidad) y de Renfe convencionales. Entre las estaciones de trenes que Renfe tiene en funcionamiento se encuentran: la Estación del Norte en Valencia, Estación Puerta de Atocha en Madrid, Málaga María Zambrano y Málaga-Aeropuerto; y Estación de París-Lyon en Parçis-Francia, entre otras. La flota de trenes Renfe tiene como punto de llegada la estación Barcelona Sants y la estación de Francia.

SNCF a Barcelona

Otra operadora de tren que ofrece sus servicios en Barcelona con menos frecuencia es la compañía SNCF, empresa francesa que cubre las rutas a ciudades como Lyon y París. Esta empresa trabaja en conjunto con la empresa Renfe para las rutas de trenes antes mencionadas. Entre las estaciones de trenes que opera SNCF se encuentran la Estación de París-Lyon, en Francia y Lyon Part Dieu en Lyon. Mientras que su punto de llegada es la estación Barcelona Sants.

Principales estaciones de tren en Barceona

La Estación Barcelona Sants, es la principal de Barcelona, ubicada a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. En esta estación podrás escoger varias líneas de metro y de autobuses urbanos que conectan con las diferentes zonas de la ciudad de Barcelona, incluído el aeropuerto. La estación de Sants alberga más de 40 ferrocarriles diarios que salen y entran a Barcelona con las reconocidas empresas ferroviarias Renfe y SNCF. Estas ofrecen los servicios de viajes de corto y largo trayecto. Por su excelente ubicación, los turistas pueden trasladarse de manera fácil a sus lugares de interés. La estación cuenta con los servicios de restaurante, hotel, tiendas, alquiler de coches, mostradores de información, Wi-fi gratis, aseo, área de aparcamiento y carrito de equipaje.

Instalaciones a bordo Barcelona

La compañía Renfe dispone de distintos servicios a bordo de sus trenes dependiendo del tipo de ferrocarril que se escoja. En el caso de los trenes de alta velocidad AVE, tienen dos tipos de clases: la turística que cuenta con plazas acondicionadas para personas con movilidad reducida, servicio de bar móvil, cafetería, plazas con mesa, enchufes y Wi-Fi gratuito. En el caso de Renfe-SNCF, ofrece personal capacitado para hablar diferentes idiomas para atender las necesidades de los usuarios de otras nacionalidades. Entre los idiomas más frecuentes están el español, el francés y el catalán. Igualmente cuenta con los servicios de cafetería, bar móvil, Wi-fi gratis, pantalla con contenido audiovisual de entretenimiento, enchufes y asistencia a personas con movilidad reducida.

boletos de tren a barcelona: útiles de conocer

Ahora es más fácil viajar a Barcelona con el boleto digital de Renfe, el cual podrás descargar en formato PDF en tu dispositivo móvil. Al comprar el boleto el sistema de ventas de Renfe te emite el formato en PDF a tu dispositivo móvil, sin necesidad de imprimir el papel en ningún momento, y así abordar el tren de tu elección de manera más rápida y cómoda. Para presentar el boleto digital tampoco es necesario presentar algún documento de identidad, ya que el boleto cuenta con un código bidi, el cual es un título de transporte válido para el chequeo de seguridad, y el acceso a las Salas Club. Renfe también dispuso este mecanismo para los abonos BonoAve, Bono Colaborativo, Abono Tarjeta Plus, Renfe Spain Pass, Tarjeta Dorada o Tarjeta +Renfe Joven 50. En el caso de abordar una ruta que contenga transbordo de tren a bus, si es necesario imprimir el boleto. Por medio de esta página web y aplicación móvil, los usuarios podrán ver los boletos baratos y las ofertas disponibles de cada empresa. Sin embargo, para encontrar boletos más económicos te aconsejamos realizar la reserva de los mismos con 7 días o tres meses de antelación. Omio pone a tu disposición nuestros buscadores para que en solo segundo puedes comprar tus boletos digitales a Barcelona. Además, puedes almacenar todos tus boletos comprados en tu cuenta personal. Encuentra en Omio tu boleto de tren ideal de manera rápida, fácil ¡y muy barata para tu bolsillo!

A Barcelona en tren-consejos de viaje

Como Barcelona es uno de los destinos preferidos por los viajeros de Europa y el mundo para tomar vacaciones y conocer, los trenes a Barcelona son la mejor opción para que los traslados duren menos tiempo y se pueda disfrutar más de la ciudad. En este caso el viaje más corto a Barcelona puede durar 2 horas y 30 minutos, mientras que el más largo es de 5 horas aproximadamente, desde España. Otra razón principal para escoger el sistema ferroviario es que los trenes finalizan sus recorridos en el centro de la ciudad. Lo que permite que empieces a conocer Barcelona, sin la necesidad de tomar un traslado desde el aeropuerto o zonas lejanas al centro. El metro es la mejor opción para trasladarte en Barcelona, ya que cubre la mayoría de las rutas que te lleva a los lugares de interés de la ciudad. Este sistema de transporte tiene 180 estaciones y 12 líneas que recorren 146 kilómetros. Igualmente, puedes hacer uso del servicio de autobuses urbanos que te permitirá trasladarte a los principales lugares turísticos de Barcelona, con una flota de mil unidades que inician su ruta a las 04:25 y la finalizan a las 23:00, hora local.

A Barcelona en tren-consejos de viaje

Arte, arquitectura, gastronomía y playa son los principales atractivos que podrás disfrutar durante tu estancia en Barcelona, la segunda ciudad más importante de España. La Basílica de la Sagrada Familia, es uno de los lugares más visitados en Barcelona, al destacar sus impresionantes obras de arte que visten el techo de la catedral. El Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, muestra las extraordinarias obras arquitectónicas de la ciudad. Otro de los atractivos por conocer es la playa Barceloneta, una de las playas más famosas por su antigüedad y cercanía a la ciudad. El Monasterio de Pedralbes y la Torre de Collserola, son dos opciones que podrás encontrar dentro de los lugares emblemáticos de la Barcelona, así como el Museo Picasso y el Mercado de la Boqueria. La Plaza Catalunya, es otro de los puntos de parada que debes hacer en el centro de la ciudad para admirar las esculturas que dan homenaje a la historia de Cataluña. Para degustar la gastronomía de Barcelona te recomendamos visitar la Patsa Lab, con platos italianos y mediterráneo; Don Kilo Gourmet, especialistas en pizza. Pero si deseas probar la cocina típica de la zona Babula Bar 1937, es la mejor opción. Otra alternativa para comer delicioso es el restaurante Billy Brunch & Garden, que te ofrece los mejores platos de la gastronomía francesa y estadounidense.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Barcelona

Trenes a Barcelona, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma