Billetes de tren a Sevilla

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Deutsche Bahn
Italo
Renfe
Thalys
Alojamiento

¿Necesitas alojamiento en Sevilla?

ver en mapa

Hoteles mejor valorados

Ver más

Casas y apartamentos enteros

Ver más

Encuentra el mejor alojamiento para ti, con nuestra colaboradora Booking.com

Ver todo

Tren a Sevilla

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España por su impresionante arquitectura y variedad de actividades de ocio para viajeros, parejas o familias. Disponde de la tercera estación de tren más importante del país, que es la Estación Santa Junta de Sevilla. En esta estación hay cientos de conexiones a destinos de corta y larga distancia, entre estas: Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Granada, entre otras ciudades.

Renfe a Sevilla

La compañía española Renfe es la única que hace traslados en tren hacia y desde esta ciudad. Teniendo como principal punto de llegada y salida: la estación de Santa Justa de Sevillla. Para viajar en tren de Renfe a Sevilla, tienes a disposición las dos modalidades de tren: de baja velocidad y de alta velocidad (AVE). Por lo general, el tren de Renfe de baja velocidad tiene un costo menor que el AVE. Mientras el tiempo de viaje puede ser desde 2 horas y media, hasta 8 horas (desde Madrid). En cambio, en tren de alta velocidad te lleva de 2 horas y media, sin paradas ni cambio. El precio del boletos suele ser mucho más costoso que el de Renfe tradicional. Si estás planificando tu viaje en compañía de tu mascota, en los trenes Renfe puedes llevar un animal máximo por viajero. Puede ser un perro, gato, ave (no de corral), o hurón cuyo peso máximo sea hasta los 10 Kg. Las mascotas deben estar dentro de un trasportín o contenedor cerrado cuyas medidas sean 60 x 35 x 35 cm. Las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden viajar de manera tranquila, porque Renfe ofrece el servicio gratuito para atención y asistencia a estos viajeros. El objetivo es informar, orientar y facilitar su circulación por las estaciones, además de asistirlos en la subida y bajada de los vagones del tren.

Principales estaciones de tren en Sevilla

La estación de tren Sevilla-Santa Justa es la principal de la ciudad, es llamada de manera común como: Santa Justa. Y desde aquí parten trenes a casi todas partes de España, siendo un punto de conexión importante del sur de la península. Esta estación además cuenta con una ubicación privilegiada, ya está muy cerca del casco histórico de Sevilla. Para ser precisos, en la calle Kansas City. Dentro de sus instalaciones hay una gran varidad de comercios y servicios para que los viajeros tengan todas las comodidades. Entre estos servicios pueden encontrar: restaurantes, farmacias, tiendas de ropa, aseos, oficinas de atención, oficinas de cambio de divisa, alquiler de coches, estaciones de buses y mucho más. Y hablando de estaciones de autobuses, la estación dispone de vehículos públicos que te trasladan al centro de la ciudad, el aeropuerto, así como a rutas interurbanas de Sevilla. Por lo cual podrás movilizarte a un precio muy económico y de manera rápida.

Proporcione información sobre las estaciones de tren de ciudad a en 1 o 2 frases, incorporando la palabra clave cuando sea pertinente. Si más de una estación de tren se considera principal, indique cualquier disparidad; si una estación está más cerca del centro de la ciudad, si una tiene mejores instalaciones, etc.

Instalaciones a bordo Sevilla

Viajar en los trenes Renfe te asegura un confortable recorrido en cómodos asientos, y ¡sin turbulencias! Los vagones están en muy buen estado y disponen de comodidades como: aire acondicionado, servicio de bar móvil (pides snaks desde una aplicación móvil), cafetería, personal de atención al viajero, maletero, mesa de trabajo. Además para viajes largos puedes solicitar a Renfe un menú especial de comida, con 24 horas de antelación. Sobre todo, este servicio es muy importante para quienes solo puedan ingerir comidas sin alergénicos, baja en sodio, vegetariano, u otros requerimientos.

boletos de tren a Sevilla: útiles de conocer

Al viajar en tren con Renfe a Sevilla, puedes usar tu móvil como comprobante del boleto. Es decir, con el boleto electrónico puedes presentarte a la taquilla de salida del tren sin necesidad de imprimirlo. Este beneficio está disponible para trenes Renfe de baja velocidad, así como para trenes de Renfe AVE. Lo que sí debes presentar de forma física, es tu documento de identidad. Bien sea pasaporte, DNI, o Nie. Es un requesito indispensable que debes acompañar con tu boleto electrónico. Si deseas comprar tu boleto de tren a Sevilla, la mejor forma de comparar precios, horas de viaje y modalidades de tren, es con Omio. Con esta maravillosa herramienta tendrás tu boleto de tren en tan solo segundos. Ya que dispone de una dinámica intuitiva, rápida y sencilla para comprar tu boleto a Sevilla. Además puedes almacenar todos tus boletos de viaje en tu cuenta Omio. ¡Mejor imposible!

A Sevilla en tren-consejos de viaje

Si eres amante del arte cinematográfico, en Sevilla te sentirás dentro de una de las películas y series de Tv más famosas de los últimos tiempos. Empezando por una de las series más famosas Juegos de Tronos, donde se tomó al Real Alcázar de Sevilla como escenario del Palacio del Reino de Dorne. Si quieres revivir en tu propia carne las escenas de la serie, debes entrar al salón de Embajadores, a los baños de Doña María de Padilla y recorrer los jardines del Alcazár. Otras grandes producciones de tv y cine que han sido filmadas en esta ciudad son: Star Wars (filmada en la Plaza de España), Kingdom of Heaven (Reales Alcázares de Sevilla), El Dictador (Plaza de Aníbal González) o Knight and Day (con escenas en Casa Pilatos). Además de series nacionales, comerciales y por supuesto, el mejor escenario para tomarse fotos y subir a las redes sociales o tener un magnifico recuerdo de Sevilla.

A Sevilla en tren-consejos de viaje

Hay más de 50 razones para visitar Sevilla. Es una ciudad turística por excelencia donde puedes ver impresionantes monumentos de estilo gótico, parajes naturales, paseos por el río, gastronomía exquisita, productos autóctonos de gran calidad y mucho más. Para empezar el recorrido, lo mejor es entrar al casco histórico de la ciudad en pleno centro de Sevilla. Allí podrás admirar su imponente catedral, considerada una de las más grandes del mundo en su estilo gótico. Además de ser catalogada como un Bien de Valor Universal Excepcional y Patrimonio de la Humanidad. Sus naves, patios y capillas de su interior, son un deleite visual y un templo de devoción para sus creyentes. Hay muchas empresas y guías que ofrecen tours por la catedral, así como por el Real Alcázar y Archivo de Indias, otras dos visitas obligadas al ir a Sevilla. La oferta gastronómica de esta ciudad también es muy rica y variada. Empezando por sus maravillosas tapas, son su especialidad. Y es una manera de probar todos los sabores de Sevilla, en pequeños bocados llenos color y originalidad. No dejes de probar las tapas de ensaladilla rusa, jamón y queso, solomillos al Whisky, y muchas más. Luego de una buena comida, las actividades a realizar también son muchas. Un plan muy recomendado es hacer un paseo en crucero por el río Guadalquivir. En este recorrido verás una panorámica de los monumentos más importantes de Sevilla, además de cruzar puentes y ver los puntos dónde salían barcos españoles a hacer expediciones por todo el mundo.

Estaciones

Estaciones y aeropuertos más importantes de la ruta

Sevilla

Trenes a Sevilla, ¿necesitas saber más?

En los siguientes enlaces encontrarás más información sobre el viaje

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma