¡No hay pero que valga: a viajar! Obtén 12% de descuento en tu próxima reserva. Válido hasta el 17.03.2025
12% de descuento aplicado en reservas con un valor total de la cesta de hasta 100 €.
Válido para clientes nuevos o existentes
Disponible en reservas realizadas a través de la aplicación o la web
Esta oferta finaliza el 17.03.2025.
Limite de un (1) código de cupón por reserva elegible. No se puede combinar, transferir o canjear.
Para conocer los términos y condiciones completos: https://www.omio.com/coupon

Viajes a Viena

mar, 18 mar
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Cómo llegar a Viena

Tren

Los trenes a Viena hacen su llegada en la Wien Hauptbahnhof (o estación central). Alrededor de 145.000 pasajeros transitan la estación cada día. Por sus 12 andenes pasan trenes nacionales y también con dirección a varios puntos de Europa. Además, en la estación se encuentran 20.000 m2 de centro comercial al servicio del pasajero, quienes pueden disfrutar de tiendas, bares y restaurantes y lugares de ocio

Autobús

Los autobuses a Viena llegan a la estación conocida como VIB (Vienna International Busterminal) que se encuentra en el distrito 3 de la ciudad. Supone la terminal más grande de autobuses de la ciudad. Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad a pie y cuenta con áreas de espera para los pasajeros además de consigna, snacks, bar y cajero automático.

Avión

Los vuelos a Viena aterrizan en el Aeropuerto de Viena-Schwechat, o Aeropuerto Internacional de Viena que se encuentra a 20 kilómetros del sureste del centro de la ciudad. ViennaCat es el tren que sale desde el aeropuerto de Viena cada 30 minutos y llega al centro de la ciudad en 16 minutos. El aeropuerto de Viena dispone de vuelos directos o de conexión con todas las capitales europeas y es la base de operaciones principal de la aerolínea nacional Austrian Airlines. El City Airport Train conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de 5.30 a 23.30 con una frecuencia de 30 minutos.

Moverse por Viena

Como toda ciudad monumental, una de las mejores maneras de disfrutar de Viena es paseando por sus calles y sus anchas avenidas. Sin embargo, por su tamaño es recomendable tomar el transporte público a la hora de moverse entre las diferentes zonas de interés. El metro (U-Bahn) llega a todos los puntos de interés. El tranvía, con más de 30 líneas, cuenta con la ventaja de que se puede admirar el exterior, y resulta económico e idóneo para las distancias cortas. De noche, aparte de los taxis, la única opción disponible son los autobuses. Por supuesto, la opción de realizar un tour turístico en coche de caballos queda para los que deseen un toque romántico.

Las mejores ciudades que ver en Austria

Para muchas personas, cuando piensan en Austria lo primero que se les viene a la cabeza es la imagen de Julie Andrews en la película de Sonrisas y Lágrimas. Pero la verdad es que Austria es un extenso país rodeado de un entorno natural envidiable donde poder respirar aire fresco y disfrutar de todos los secretos que esconde. Si tienes planeado pasar tus vacaciones en Austria, seguramente quieras organizarte con un buen tour y saber, entre otras cosas, que es lo que no te puede faltar en tu visita. Entre las muchas cosas que ver en Austria, las siguientes ciudades de nuestra lista deben de estar en tu plan de viaje como requisito imprescindible.

Viena

¿Qué es lo que hace de Viena un lugar perfecto para visitar en verano? Entre muchos motivos, el ambiente que se crea en tornos a los bares y cafeterías a lo largo del Danubio. ¿Qué es lo que hace de Viena un lugar ideal para visitar también en invierno? Alrededor de 20 mercados navideños se levantan alrededor de la ciudad cuando las fechas festivas se acercan.

Sin lugar a dudas, lo primero que tienes que visitar en Austria es su maravillosa capital, Viena. En verano, tomar un café en una de sus terrazas junto al Danubio no puede faltar en tu lista de cosas que hacer. Los amantes de la cultura se quedarán encantados con el Barrio de los Museos, uno de los complejos culturales más grandes del mundo. Aquí, los fondos artísticos que abarcan los siglos XVIII y XIX se sincronizan a la perfección con la arquitectura modernista.

Graz

¿Qué es lo que hace de Graz un lugar perfecto para visitar en verano? Las espectaculares vistas desde el Schlossberg (o Castillo de la Colina), el casco antiguo considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO y los tours a pie escuchando la historia de la ciudad contada por un autóctono. ¿Qué es lo que hace de Graz un lugar perfecto para visitar en invierno? Patinar en el lago de Hilmtiche, el Belén navideño hecho de hielo y el calendario de Adviento gigante que levantan en la ciudad. La segunda ciudad más importante de Austria no se queda corta en cosas que hacer en cualquier momento del año. Graz está considerada como capital de la gastronomía en Austria, así que para los viajeros con los paladares más exquisitos, esta es vuestra ciudad. Si viajas durante las fechas navideñas, no os olvidéis de visitar el Belén hecho de hielo, ¡es único! Si con las bajas temperaturas te dan ganas de tomar un trago calentito, tienes que pedir un Glühwein en alguno de los mercadillos navideños: vino caliente con hierbas maceradas muy típico de los países germánicos.

Innsbruck

¿Qué es lo que hace de Innsbruck un lugar perfecto para visitar en verano? La amplia variedad de actividades al aire libre en la naturaleza como senderismo, rutas en bici o sus maravillosos lagos y piscinas públicas donde poder darse un baño. ¿Qué es lo que hace de Innsbruck un lugar perfecto para visitar también en invierno? Innsbruck es famosa durante esta estación por su deportes de invierno. Cuenta con 8 estaciones de esquí y olimpiadas de bobsleigh con toboganes iluminados durante la noche. Ciudad enmarcada por los Alpes, Innsbruck es un paraíso para las actividades al aire libre. Aprovecha el buen tiempo para hacer rutas de senderismo donde podrás llegar a contemplar vistas tan impresionantes que te dejarán sin habla. Y, como ciudad que acoge dos Juegos Olímpicos de Invierno, Innsbruck sabe “un poco” sobre el tema. Sin embargo, para los que prefieren algo diferente al snowboard o el esquí durante el invierno, un paseo por la nieve en trineo tirado por caballos puede ser un plan perfecto.

Salzburgo

¿Qué es lo que hace de Salzburgo un lugar perfecto para visitar en verano? El tour para ver donde se rodó “Sonrisas y Lágrimas”, la orilla del río Salzbach, las cuevas de hielo más grandes de Europa y la fortaleza de Hohensalzburg. ¿Qué es lo que hace de Salzburgo un lugar perfecto para visitar en invierno? Sus estaciones de esquí, conectadas con el centro de la ciudad por un efectivo transporte público así como la Semana de Mozart (enero y febrero).

No es solo por ser la ciudad donde nació Mozart o donde se puede hacer el tour de Sonrisas y Lágrimas. Salzburgo tiene mucho más que ofrecer para que ningún viajero tenga tiempo de aburrirse. El río Salzach es un bonito punto de la ciudad por donde dar una vuelta en bici, mientras que el Cementerio y Catacumbas de San Pedro te envuelve de un halo de intriga y misterio que no hay que perderse. Si por algún extraño motivo eres una de las personas que añoras el frío en épocas de calor, ¡que no cunda el pánico!. En Salzburgo se encuentran el llamado Mundo de los gigantes de hielo (Eisriesenwelt), la mayor cueva de hielo del mundo abiertas al público de mayo a octubre. Por cierto, ¿hemos mencionado ya que Salzburgo cuenta con más restaurantes por persona que ninguna otra ciudad europea? ¡Qué aproveche!

Linz

¿Qué es lo que hace de Linz un lugar perfecto para visitar en verano? Durante todo el verano la ciudad cuenta con un amplio programa cultural al aire libre así como numerosos paseos en barco a lo largo del Danubio. ¿Qué es lo que hace de Linz un lugar perfecto para visitar en invierno? Aunque las temperaturas desciendan considerablemente con respecto al verano, los recorridos en barco por el Danubio abundan. También, como en otras ciudades de Austria, aproximándose las fechas navideñas en Linz se levantan varios mercadillos navideños donde poder comprar tus regalos para Reyes. Con una escena artística y cultural que nada tiene que envidiar a la de otras ciudades austriacas, Linz está llena de actividades diferentes para tu visita. El verano es la época del año más atractiva debido a su gran variedad de eventos culturales al aire libre. Uno de éstos eventos es el famoso “KlangWolke”, un festival de luz y sonido que se celebra al final del verano. Si vas a visitar Austria en julio, no te puedes perder el “Pflasterspektake” de Linz, en donde actúan alrededor de 500 payasos, acróbatas y actuaciones en vivo alrededor de toda la ciudad.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma
Suggested languages
English (US)English (US)