Viajes a Brujas

jue, 24 abr
+ Añadir vuelta
QR-Code
Escanea para obtener nuestra app gratuita
Utiliza nuestra aplicación para obtener información actualizada en tiempo real y reservar billetes de tren, autobús, avión y ferry.
App Store
rate4.9
42K valoraciones
Google Play
rate4.6
136K valoraciones

Más de 1.000 compañías confían en nosotros para vender sus billetes en una sola plataforma

Trenitalia
Easyjet
Deutsche Bahn
SNCF

Cómo llegar a Brujas

Existen trenes a Brujas desde las principales ciudades belgas: Bruselas, Gante o Amberes. La estación brujense está situada a 10 minutos a pie de la céntrica plaza Grote Mark y comunica con el centro de la ciudad mediante líneas 1, 3, 4, 6, 11 y 13 de autobús urbano. La estación de Brujas permanece abierta desde las 5.45 hasta las 22.00 de lunes a viernes y desde las 6.00 hasta las 22:00 los fines de semana y festivos.

Actualmente no existen autobuses directos entre Brujas y las principales ciudades belgas. No obstante, es posible llegar a Brujas haciendo numerosos transbordos en autobús urbano e interurbano, por lo que el viaje se convierte en un peregrinaje largo e incómodo. Por todo ello el autobús es una opción muy poco recomendable para ir a Brujas.

Brujas no cuenta con aeropuerto propio por lo que llegar en avión solo es posible si se vuela a alguno de los aeropuertos cercanos. El principal aeropuerto cerca de Brujas es el de Bruselas y está situado a una distancia aproximada de 100 kilómetros. Una vez en el aeropuerto de Bruselas es posible tomar un tren directo que lleva hasta la ciudad de Brujas en aproximadamente 1 hora.

Moverse por Brujas

La mejor forma de recorrer las calles de Brujas es caminando o en bicicleta de alquiler. Otra forma de moverse por la ciudad es en autobús urbano, en barco o en coche de caballos. Brujas es una ciudad pequeña y puede ser recorrida en sólo unas horas, por lo que no es recomendable alquilar un coche para hacer desplazamientos. La mejor zona para alojarse en esta mágica ciudad medieval es su casco antiguo, donde se ubican los mejores hoteles, tiendas y restaurantes.

Sobre Brujas

La ciudad más visitada de Bélgica cautiva por la belleza medieval de sus calles empedradas, coquetas plazas e imponentes fachadas góticas que destacan por un perfecto estado de conservación. También despiertan un gran interés entre los viajeros sus galerías de arte, museos, restaurantes gourmet y numerosas tiendas de moda aptas para todos los gustos y bolsillos. Brujas es considerada una de las ciudades más bellas de Europa y se conoce como 'Venecia del Norte' por la gran cantidad de canales que atraviesan su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad. En todo el núcleo urbano, donde nadie parece tener prisa, se respira un ambiente cálido y relajado, con un embriagante aroma de la típica cerveza blanca belga considerada uno de los mayores tesoros del país.

La guía rápida de Omio

  • Qué saber: Brujas es una ciudad pequeña y puede ser recorrida a pie en un solo día. Además, la mayoría de sus atractivos turísticos se encuentran a poca distancia entre sí, por lo que visitarlos caminando sería un placer para cualquier viajero. No obstante, los autobuses públicos de Brujas comunican con los principales puntos de interés de la ciudad durante todo el día.
  • Qué ver: Brujas es una ciudad única donde cada rincón derrocha un encanto especial. Este mágico lugar, donde el tiempo se detuvo, ofrece numerosos sitios de interés histórico y cultural. Entre ellos, el famoso Lago del Amor, la imponente Plaza Grote Markt, las espléndidas fachadas del Palacio Provincial o el monumento Atalaya considerado símbolo de la autonomía y libertad de Brujas.
  • Qué hacer: Hay mil formas originales para conocer Brujas. Una de ellas es hacer un minicrucero por los pintorescos canales que recorren toda la ciudad. Este romántico paseo en barco permite descubrir aquellos lugares 'secretos' de Brujas que son difíciles de contemplar en todo su esplendor desde la tierra. Otro modo fantástico de disfrutar de esta bella ciudad medieval es recorrer sus calles en un coche de caballos.
  • Tip del experto: La forma más económica de usar el transporte público de Brujas es comprar un bono diario por 5 euros, un bono de tres días por 12 euros o la tarjeta Brugge City Card que ofrece acceso gratuito a 27 puntos turísticos de la ciudad y incluye descuentos para alquiler de bicicletas, parking de coches o paseos en barco.

Con la app de Omio, planear tu viaje es facilísimo

Te llevamos adonde quieras. Nuestra app cuenta con notificaciones de trenes en tiempo real y billetes electrónicos, y es ideal para planear tu viaje.

ios-badge
android-badge
Hand With Phone
Moneda
Idioma
Suggested languages
English (UK)English (UK)