Los trenes a Copenhague llegan a la estación de Københavns Hovedbanegård, que se encuentra en el centro de la ciudad, bordeando el moderno distrito de Vesterbro. Se trata de la principal y más grande estación de tren de Dinamarca, y gestiona todo el transporte público de Copenhague y sus alrededores.
Los autobuses a Copenhague hacen su llegada en la estación central conocida como Ingerslevsgade y que está situada muy cerca de la estación de tren. Las principales compañías que operan en ella son Eurolines y Student Agency que ofrecen rutas de largo recorrido con países vecinos como Alemania o los países bajos.
Los vuelos a Copenhague aterrizan en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup que está a tan solo 8 kilómetros del centro de la capital danesa, en la isla de Amager. Cuenta con su propia estación de metro, llamada Lufthavn. También se puede llegar a la ciudad con los autobuses 12, 30 y 36. En apenas 20 minutos se llega a la ciudad.
Pese a que la ciudad cuenta con metro, tranvía y autobuses, la mejor manera de moverse por la ciudad es mediante la bicicleta, ya que todo el casco urbano está pensado para recorrerlo pedaleando. La ciudad es ideal para las bicicletas, con sus distancias cortas, calles llanas y un sistema muy extenso y bien diseñado de carriles-bici. La compañía de alquiler de bicicletas municipal se llama Copenhagen City Bikes, y ofrece bicicletas las 24 horas de los 365 días del año
Copenhague es la capital de Dinamarca, y actúa como nexo cultural y geográfico entre Europa y Escandinavia. Copenhague ha sido la capital de Dinamarca durante 500 años, y a partir del siglo XVI, fue el centro del comercio en el país. Ha sufrido guerras, invasiones, incendios y una plaga de la peste bubónica, y ha sobrevivido para convertirse en una de las ciudades más modernas de Europa. Con una intensa vida urbana, en su casco urbano se mezcla la tradición de los palacios y museos con instalaciones artísticas de vanguardia y una oferta de ocio nocturno muy animada. Se trata también de una de las ciudades más ecológicas de Europa, con amplias zonas verdes y gran parte de su núcleo urbano cerrado al tráfico.