En los últimos años se ha experimentado un gran crecimiento en la industria aerocomercial en Europa, debido a la desregularización que en los año 90 comenzó en Estados Unidos extendiéndose a Europa. Debido a este hecho surgieron las conocidas aerolíneas low cost proporcionando a los usuarios la posibilidad de elegir entre un gran abanico de posibilidades a la hora viajar de una ciudad a otra.
En europa se encuentran algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo como son London Heathrow, Paris Charles de Gaulle y Frankfurt Main. Por lo general las compañías regulares suelen trabajar desde los aeropuertos más grandes y más importantes y las aerolíneas como Ryanair lo hacen desde aeropuertos más pequeños y retirados de la ciudad. Actualmente más de 20 aerolíneas trabajan en Europa transportando a más de 7 millones de pasajeros cada año.
Algunas de las compañías europeas más populares son Ryanair, easyJet y Vueling catalogadas como aerolíneas low cost, otras como Iberia, KLM, British Airways o Lufthansa ofreciendo boletos más caros por un servicio más completo. Las conexiones más reclamadas en Europa son entre las ciudades más turísticas como de Barcelona a París, de Madrid a París, de París a Roma, de Amsterdam a Londres, de Londres a Dublín, de Berlín a Praga entre otras.
EsayJet con su sede en el Aeropuerto de Londres Luton y su distintivo color naranja, se trata de una aerolínea británica low cost considerada una de las más grandes e importantes de Europa. La compañía tiene más de 600 rutas en 32 países diferentes, transportando a más de 60 millones de pasajeros cada año.
Es conocida por ser la aerolínea low-cost más grande e importante de Europa. Su hubs está en el aeropuerto de Dublín y London Stanstead. Tiene rutas en más de 30 países europeos así como algunas conexiones intercontinentales.
Está considerada por ser una de las líneas low-cost más importantes en Europa, transportando más de 24 millones de pasajeros en 2014. La aerolínea tiene bases en todo el continente y opera con casi 200 rutas alrededor de Europa y con algunas rutas transatlánticas.
Es la aerolínea más grande de Reino Unido en relación al tamaño de su flota y a sus conexiones internacionales con más de 160 destinos, incluyendo 6 nacionales. Su central se encuentra en Waterside. En 2013, la compañía transportó a alrededor de 40 millones de pasajeros.
Lufthansa es la aerolínea alemana más popular e importante del país así como la aerolínea más grande en Europa, transportando a más de 100 millones de pasajeros al año. Su hub se encuentra en Frankfurt, y ofrece 200 destinos en Alemania y el resto del mundo.
Iberia es la aerolínea más grande de España con su base principal en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas. Forma parte grupo International Airlines Group junto con British Airways. Es una de las aerolíneas más antiguas del mundo que desde 1927 transporta pasajeros de un lugar a otro, actualmente ofrece más de 100 destinos.